ADVIERTE DE QUE LOS EMPLEADOS SE ENFRENTAN A "UN TRATO INCORRECTO"

Intersindical Canaria denuncia la falta de regulación de la venta de alcohol en hoteles de todo incluido

Critica que esta "droga" se puede encontrar "a lo largo y ancho del establecimiento, prácticamente a cualquier hora y carente de todo control y supervisión". Advierte de que el consumo por parte de los clientes conlleva problemas a los trabajadores?

29 de octubre de 2014 (13:42 CET)
Intersindical Canaria denuncia la falta de regulación de la venta de alcohol en hoteles de todo incluido
Intersindical Canaria denuncia la falta de regulación de la venta de alcohol en hoteles de todo incluido

La Federación de Hostelería de Intersindical Canaria en Lanzarote ha denunciado la falta de regulación en la promoción, venta y consumo de alcohol en hoteles y establecimientos de "todo incluido". El sindicato ha afirmado que la carencia de regulación en Canarias, "en gran parte auspiciada por los intereses económicos de las empresas productoras de bebidas alcohólicas, ha significado un deterioro de la oferta turística".

Y es que, incluso, considera que "uno de los reclamos" para los turistas es precisamente la facilidad de adquirir alcohol y los bajos precios en comparación con los países de donde proceden la mayor parte de los visitantes.

"Conscientes de esta demanda, determinados establecimientos hoteleros del ‘todo incluido’ ofertan entre sus productos una gran variedad de bebidas, que contienen alcohol y que se pueden encontrar a lo largo y ancho del establecimiento, prácticamente a cualquier hora y carente de todo control y supervisión", ha insistido el sindicado a través de un comunicado.

Intersindical Canaria ha afirmado que la "inclusión de esta droga" en esta modalidad de oferta turística "no sólo facilita y fomenta la ingesta masiva de bebidas alcohólicas y las nefastas consecuencias para la salud de los visitantes que son consumidores de esta sustancia, sino que inciden también negativamente en el empeoramiento de las condiciones de trabajo del personal contratado".

 

Problemas para los trabajadores


En este sentido, el sindicato ha asegurado que los empleados se deben enfrentar a una "mayor suciedad y al desorden en las habitaciones, la rotura del mobiliario y al trato incorrecto". También han advertido de que se pueden producir molestias hacia el personal que atiende directamente a la clientela, "degradación de las condiciones higiénicas y aumento de un mayor riesgo de accidentes".

Ante toda esta situación, la Federación de Hostelería del sindicato ha instado a las instituciones insulares y al Gobierno de Canarias a que adopte las medidas legales oportunas para que se excluya el alcohol donde se oferte el ‘todo incluido’ y regule su distribución y venta dentro de los establecimientos hoteleros. Además, ha pedido que realicen un esfuerzo para que las empresas del sector fomenten otro tipo de modelo turístico, "basado en el resto a nuestra historia como pueblo y a nuestras peculiaridades culturales e identidad nacional".  

LO MAS LEÍDO