12/nov./2019

SE HA PRESENTADO AL NUEVO GRUPO DE GOBIERNO DE LA CAPITAL

Promoción de la bicicleta y transporte público, algunas medidas del Plan de Movilidad de Arrecife

Jacobo Medina: 'Se trata de un instrumento necesario para la ciudad de Arrecife; el proyecto ordena y establece la base del futuro en cuanto a la movilidad sostenible'.
Promoción de la bicicleta y transporte público, algunas medidas del Plan de Movilidad de Arrecife

Este jueves el nuevo grupo de gobierno de Arrecife ha conocido el Plan de Movilidad. Las principales líneas estratégicas de este documento se basan en la interconexión de los barrios, la promoción de la bicicleta y el uso del transporte público, entre otras medidas.

En la reunión estuvo presente el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, junto a gran parte de la Corporación, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, junto a la concejala de Movilidad Ángela Hernández, la consejera de Transporte Nerea Santana y el consejero de Movilidad y Director Insular de Infraestructuras, Francisco Hernández, entre otras autoridades y técnicos.

El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina afirmó antes de la reunión que “se trata de un instrumento necesario para la ciudad de Arrecife; el proyecto ordena y establece la base del futuro en cuanto a la movilidad sostenible”.

La redacción del Plan y asistencia técnica fue adjudicado el pasado año a la empresa TOOL ALFA SL por importe total de 78.259,80 euros (IGIC incluido), cofinanciados por el Cabildo de Lanzarote y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Entre las medidas concretas destacan la puesta en marcha de una red de guaguas más pequeñas y eléctricas o híbridas, la implantación de una tarifa plana única para toda la ciudad y la creación de un Consorcio o Mancomunidad.

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, manifestó su satisfacción ante “un documento fundamental para la ciudad, nos abre una oportunidad para poder trabajar conjuntamente con el Cabildo y manejar mejor la movilidad”.

El objetivo del plan es analizar la actual situación de la capital en materia de tráfico y movilidad. Propone la puesta en marcha de seis líneas de guaguas urbanas para conectar los barrios con el centro de la ciudad y su frente marítimo, con un recorrido radial en vez de circular, con igual o menor coste, lo que permitirá ir de un destino a otro sin tener que recorrer toda la capital, así como mejorar la frecuencia de la actual lanzadera.

Además, se apuesta por la adquisición de guaguas más pequeñas y eléctricas o híbridas, que funcionen todos los días del año, así como la implantación de la tarifa plana única para toda la ciudad, sin penalizar los transbordos y la creación de un Consorcio o Mancomunidad.

 

 

En esta sección
Comentarios