Las instituciones de Lanzarote también suspenden los eventos culturales y deportivos hasta octubre

La cancelación se suma a la de las fiestas patronales. Los recursos se destinarán ahora a reforzar los Servicios Sociales y a Empleo 

8 de mayo de 2020 (16:15 CET)
Las instituciones de Lanzarote también suspenden los eventos culturales y deportivos hasta octubre
Las instituciones de Lanzarote también suspenden los eventos culturales y deportivos hasta octubre

El Cabildo y los siete ayuntamientos de Lanzarote también han acordado suspender los eventos culturales y deportivos hasta el 1 de octubre, a pesar de que a partir de la fase 1 de la desescalada, en la que se espera que la isla entre el lunes, el Gobierno ya permite la celebración de actos y espectáculos culturales tanto en lugares cerrados como al aire libre siempre, eso sí, con limitación de aforo. 

Esta suspensión se suma a la de las fiestas patronales, que las instituciones de la isla también han acordado cancelar hasta la misma fecha. "Principalmente la razón es garantizar la salud de todos los vecinos de Lanzarote, pero también teníamos muy presente que, con la situación económica que va a venir por las razones que ya conocemos, parece también absolutamente razonable que no se haga ningún gasto que no esté vinculado a ayudar y proteger a las persona que nos van a necesitar", ha señalado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Según ha detallado Corujo, los recursos que se iban a destinar a eventos culturales y deportivos se dirigirán ahora "a las concejalías de Servicios Sociales" en el caso de los ayuntamientos y "a Bienestar Social y a Empleo" en el caso del Cabildo.

"Porque si hay algo prioritario es que debemos reforzar los departamentos de Bienestar Social, apostar de forma decidida desde el punto de vita presupuestario por el empleo, por la obra pública y, en el caso de Lanzarote, del Cabildo, sin duda también, por la promoción turística. Ésas son las líneas acordadas y consensuadas", ha señalado.

 

Reorganización de departamentos


Así, trabajadores de Festejos, Cultura y Deportes también serán reubicados en otras áreas. "Creo que son momentos en los que desde lo público tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario y vamos a reorganizar departamentos, reforzar los que van a requerir mucho más trabajo, que vaya dirigido a programas específicos de empleo, a iniciativas concretas para las pymes y autónomos, a hacer un análisis del impacto económico que ha tenido el virus en Lanzarote y también sobre la situación de cada unidad familiar, que ésa es la máxima preocupación que debemos tener, proteger a nuestra gente, a nuestras empresas y al tejido empresarial. No permitir en absoluto que se decapitalice, porque eso implicaría todavía mayor destrucción de empleo", ha manifestado María Dolores Corujo.

"Tenemos profesionales que van necesariamente a tener que participar en otras consejerías y otros departamentos con el ánimo de ayudar y tramitar y buscar soluciones a la situación que tenemos en este momento", ha concluido la presidenta del Cabildo. 

LO MAS LEÍDO