EL CABILDO Y DIVERSOS AYUNTAMIENTOS HAN CELEBRADO MINUTOS DE SILENCIO

Las instituciones guardan silencio en recuerdo de las víctimas de Bruselas

El Cabildo y diversos ayuntamientos han convocado un minuto de silencio en señal de duelo por los atentados que han segado la vida a más de 30 personas en la capital belga... Vea la galería de imágenes

23 de marzo de 2016 (13:25 CET)
Las instituciones guardan silencio en recuerdo de las víctimas de Bruselas
Las instituciones guardan silencio en recuerdo de las víctimas de Bruselas

El silencio se ha adueñado este miércoles de las instituciones lanzaroteñas para recordar a las más de 30 personas que este martes fueron asesinadas en los atentados terroristas que asolaron Bruselas. Tanto el Cabildo como varios ayuntamientos de la isla habían convocado un minuto de silencio en señal de duelo por este ataque que ya ha sido reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

A las puertas del Ayuntamiento de San Bartolomé, presidido por un crespón negro y con las banderas ondeando a media asta, se han convocado trabajadores, cargos públicos, miembros de los cuerpos de seguridad y vecinos del municipio para rendir su silencioso homenaje a las víctimas. "Esta es una muestra simbólica de repulsa, condolencias y solidaridad ante el dolor. El sentimiento generalizado es de consternación e impotencia. Rechazamos firmemente el terrorismo. Ante el terror solo cabe la unidad", ha declarado la alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo. 

También en el Cabildo se han arriado las banderas, que permanecerán a media altura hasta este jueves por la noche, y trabajadores y representantes políticos de distintas formaciones se han congregado a sus puertas a las 11.00 horas. Allí se ha llevado a cabo este minuto de silencio, que fue propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias en los ayuntamientos, administraciones locales y diversos organismos tanto de Canarias como del resto de España. 

La misma imagen se repetía a las puertas del Ayuntamiento de Haría, en el de Arrecife o en el sur de la isla, donde trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza se han sumado a la iniciativa en memoria de las víctimas. Al ver la concentración, también un grupo de turistas ha querido mostrar su dolor por los atentados y se ha unido a los funcionarios y cargos públicos sureños. Al igual que en otras instituciones, las banderas de este Consistorio ondean a media asta como muestra de luto. 

LO MAS LEÍDO