AMBOS PARTIDOS SUMARÁN 12 DE LOS 18 CONCEJALES DEL PLENO

Óscar Noda cierra un pacto con CC para gobernar en Yaiza

Upy se quedó a un concejal de la mayoría absoluta y tenía varias opciones, pero finalmente se ha decantado por Coalición Canaria

13 de junio de 2019 (18:16 CET)
Óscar Noda cierra un pacto con CC para gobernar en Yaiza
Óscar Noda cierra un pacto con CC para gobernar en Yaiza

Unidos por Yaiza - Lanzarote Avanza y Coalición Canaria han alcanzado un acuerdo para gobernar juntos en el Ayuntamiento de Yaiza. La alianza dará una amplia mayoría al actual alcalde, Óscar Noda, que ganó las pasadas elecciones quedándose a un solo edil de la mayoría absoluta.

Pese al acuerdo preelectoral que habían sellado Lava y CC de cara a las elecciones al Parlamento de Canarias, en el municipio han venido manteniendo unas tensas relaciones que complicaban un posible pacto. Sin embargo, en los últimos días CC trasladó una oferta para incorporarse a ese grupo de gobierno, sumando sus cuatro ediles a los ocho que obtuvo Upy. 

Además de esta opción, Noda también ha barajado otras, ya que solo le faltaba un concejal para asegurarse la mayoría absoluta y en la oposición estarán representados el PP con dos ediles y el PSOE, Ciudadanos y Podemos con uno cada uno.

Finalmente, a menos de 48 horas de que se celebre el Pleno para constituir la nueva Corporación, Óscar Noda ha cerrado un acuerdo decantándose por CC, con quien sumará 12 de los 18 concejales que componen el Pleno. El pacto, según han anunciado, se presentará formalmente este viernes en Puerto Calero.

LO MAS LEÍDO