SE HA HABILITADO UNA SALA PROVISIONAL EN LA PLAZA EL PAVÓN

Iniciadas las obras para la ampliación y modernización del Tanatorio Municipal de Tías

La constructora dispone de 26 semanas para culminar los trabajos, que cuentan con una inversión próxima a los 300.000 euros

25 de abril de 2018 (18:33 CET)
Iniciadas las obras para la ampliación y modernización del Tanatorio Municipal de Tías
Iniciadas las obras para la ampliación y modernización del Tanatorio Municipal de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha comunicado que esta semana se han iniciado los trabajos para la ampliación y transformación total del Tanatorio Municipal, obras que fueron adjudicadas a la empresa constructora Hormiconsa Canarias por la cantidad de 286.923,51 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 26 semanas. 

Desde el Ayuntamiento de Tías se recuerda además que se ha habilitado una sala provisional en la plaza de El Pavón para que las familias puedan velar a sus difuntos durante el tiempo de ejecución de las obras. De manera opcional, también las familias de Tías pueden hacer uso de los tanatorios de San Bartolomé y Yaiza, tras las gestiones efectuadas por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, con los alcaldes de estos municipios limítrofes. 

obras tanatorio 3

Las obras consistirán en la edificación de la parcela urbana colindante que contribuirá a la ampliación del tanatorio y remodelado del edificio actual. La transformación integral del tanatorio permitirá contar con un nuevo edifico de 469,50 metros de superficie, de los que 86,20 metros serán para nueva rampa adaptada para otorgar accesibilidad al inmueble y un nuevo jardín plaza de 72 metros cuadrados.

"Hasta ahora, el público asistente al tanatorio se veía en la obligatoriedad de permanecer en la calle San Pedro ante el diseño y limitaciones de espacio de este edificio, construido hace unas tres décadas. Tras la transformación y ampliación, las familias que velen a sus seres queridos dispondrán de unos habitaciones especiales para su descanso y recogimiento, así como dos salas de velatorio a las que se podrá acceder por dentro del edificio. La entrada principal estará protegida del viento predominante con doble puerta transparente y la plaza jardín estará igualmente protegida de los alisios reinantes en muchas épocas del año en Lanzarote", señalan desde el Consistorio. 

obras tanatorio tias 2

El grupo de gobierno de Tías (PP y CC) ha destacado que "esta obra, muy demandada por los vecinos, suplirá una vieja carencia de un inmueble que con el paso del tiempo ha quedado obsoleto, desfasado y sin accesibilidad y climatización interna". "Las obras de reforma y adaptación convertirán en el 2018 al tanatorio en unas modernas instalaciones acordes a un municipio como el de Tías", concluyen desde el Ayuntamiento. 

LO MAS LEÍDO