El Sistema de Información Geográfica presentado por el Cabildo rebela que el 63,4 por ciento de las calles de la isla tienen déficit de aceras y el 26,3 por ciento de las carreteras está en malas condiciones

Las infraestructuras de Lanzarote, a examen desde el aire

Lanzarote ya cuenta con una exhaustiva radiografía de equipamientos, que este martes ha sido presentada por el consejero de Nuevas Tecnologías y responsable del Centro de Datos del Cabildo, Carlos Espino. Este Sistema de ...

30 de septiembre de 2008 (22:28 CET)
Las infraestructuras de Lanzarote, a examen desde el aire
Las infraestructuras de Lanzarote, a examen desde el aire

Lanzarote ya cuenta con una exhaustiva radiografía de equipamientos, que este martes ha sido presentada por el consejero de Nuevas Tecnologías y responsable del Centro de Datos del Cabildo, Carlos Espino. Este Sistema de Información Geográfica de Infraestructuras Insulares es fruto de casi dos años de trabajo, y puede ser consultado en Internet en la dirección [www.lanzarote.si->http://www.lanzarote.si ] o a través de la propia web del Centro de Datos ([www.datosdelanzarote.com->http://www.datosdelanzarote.com]).

Según indica el consejero, Carlos Espino, "este sistema, basado en la georreferenciación, no sólo facilitará las consultas mediante ortofotos sino que también ofrecerá posibilidades de búsquedas impensables sin la participación de las nuevas tecnologías".

Datos significativos

Entre los datos más relevantes a los que se ha llegado con esta herramienta, desde el Cabildo señalan que en Lanzarote existen 79 carreteras y caminos municipales que alcanzan un total de 456,9 kilómetros de longitud, de los cuales el 59.3 por ciento se considera en buen estado, mientras que el 26.3 por ciento está en malas condiciones.

Otros datos sobre la infraestructura del viario de la isla revelan que el 63.4 por ciento de las 2.751 calles de Lanzarote presenta déficit de aceras (principalmente en las zonas rurales) y el 79.8 por ciento cuenta con alumbrado público.

En el capítulo dedicado a equipamientos se estudian factores como los espacios deportivos y los centro de ocio y esparcimiento, con 166 y 152 instalaciones respectivamente. Igualmente, se analizan los 124 parques urbanos de la isla, de los cuales el 72.2 por ciento presentan un buen estado, y los 65 parques infantiles, que ocupan 47.973 metros cuadrados.

LO MAS LEÍDO