Las instalaciones en las fiestas de los barrios las hacía el personal del Consistorio

Informes técnicos municipales de Arrecife constatan que los trabajos de electricidad facturados no se realizaron

[El Ayuntamiento de Arrecife encuentra anomalías en facturas de trabajos de electricidad por valor de 350.000 euros->29711]

24 de julio de 2009 (18:50 CET)

Dos informes técnicos del Ayuntamiento, redactados a petición del actual grupo de gobierno, constatan que [los trabajos de electricidad facturados->29711] a un particular y una empresa de esta misma persona y que presentan irregularidades, ni siquiera se llegaron a hacer.

José Daniel Hernández Arráez facturó entre 2008 y 2009 al Ayuntamiento de Arrecife catorce trabajos de electricidad en distintas fiestas del municipio que, según los informes, no se llegaron prestar. Es más, en algunos casos, los trabajos descritos los llevó a cabo personal del Ayuntamiento.

Las catorce facturas ascienden a 350.000 euros. Al menos 240.000 ya se han cobrado y el resto está pendiente de cobro. Toda las facturas de 2008 se reconocieron el 4 de diciembre de ese año y las de 2009 el 18 de mayo.

Diez de estas facturas pertenecen al año 2008 y cuatro al presente año. Las de 2008 se corresponden con las fiestas de Valterra, de San José Obrero, las de Chaxiraxi en Argana Baja, las de San Francisco Javier y las de carnaval. Las de 2009 pertenecen a las fiestas de carnaval y a las de San José Obrero en Titerroy.

Cada una de estas facturas oscila entre los 23.000 y los 27.000 euros y la descripción de los trabajos es siempre la misma: "trabajos realizados de montaje (o desmontaje) de líneas, postes, proyectores, cuadros y accesorios en las fiestas" del barrio correspondiente.

Poco Montaje

En el caso de las fiestas en los barrios, según el informe firmado por el coordinador de festejos, se asegura que "no se le encarga trabajos a ninguna empresa porque lo realiza el departamento de alumbrado de la institución ya que no requiere de mucho montaje".

En cuanto a los carnavales, en 2008 se le encarga la zona del recinto ferial a la empresa Leyce y la de El Almacén a Inelcon, mientras que en 2009 se le encarga la zona del recinto ferial a Inelcon, cuya factura es menor que la presentada para las fiestas de los barrios y está detallada con los materiales utilizados y los trabajos hechos.

Obras y servicios

El área de alumbrado público del departamento de obras y servicios también emitió un informe la semana pasada en el que se detalla cada una de las tareas realizadas por los operarios municipales.

Entre estas tareas se encuentra la instalación de sistemas eléctricos en las fiestas de Titerroy, un trabajo que después factura la empresa de Hernández Arraéz, Proselan. Las facturas, descubiertas tras la ruptura del pacto de gobierno con el PIL, las reconoce otra concejalía que no es de las de festejos.

ACN Press

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Ayuntamiento de Arrecife encuentra anomalías en facturas de trabajos de electricidad por valor de 350.000 euros->29711]

LO MAS LEÍDO