El grupo de Gobierno solicitará a los servicios jurídicos del Cabildo la elaboración de un informe que clarifique la situación actual del PTE y si Fernando Prats debió haber entregado esa documentación en su momento

Un informe técnico determina que el PTE carece de "informe de sostenibilidad" y de "contenido ambiental"

Según el informe técnico, que había solicitado el grupo de Gobierno a la empresa Gesplan, el texto del Plan Territorial Especial carece de "informe de Sostenibilidad" y de ...

5 de febrero de 2007 (16:33 CET)
Un informe técnico determina que el PTE carece de informe de sostenibilidad y de "contenido ambiental"
Un informe técnico determina que el PTE carece de informe de sostenibilidad y de "contenido ambiental"

Según el informe técnico, que había solicitado el grupo de Gobierno a la empresa Gesplan, el texto del Plan Territorial Especial carece de "informe de Sostenibilidad" y de "contenido ambiental". Ésta ha sido la información que este lunes ponía a disposición de todos los grupos políticos la presidenta del Cabildo y ante la que han acordado solicitar un informe a los servicios jurídicos de la Primera Institución para que clarifique la actual situación del PTE.

El informe técnico califica de "sustancial - la información que falta- para considerar el instrumento ?PTE- completo", ya que en el caso de haberse aprobado el actual texto hubiera sido "nulo de pleno derecho". Ahora, el informe que elaboren los técnicos de la oficina del PIOT será determinante para esclarecer si en su momento el grupo redactor tendría que haber incorporado esta documentación al texto, y si en ese caso Fernando Prats puede romper el contrato.

"Con este informe, el plan territorial no podrá salir en esta legislatura", manifestaba el consejero de AC al término de la reunión, aunque reconoce que no se han hablado de fechas. De momento, con estas carencias el procedimiento vuelve a paralizarse, a la espera de la evaluación de los servicios jurídicos del Cabildo, ya que el informe presentado este lunes "recomienda no tramitar el instrumento hasta que se complete la documentación exigible en debida forma".

Por otro lado, la presidenta del Cabildo adelantó que en "dos semanas" la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias podría presentar la tercera fase del documento de ocio complementario que se incorporará al PTE. A este respecto, el Partido Popular solicitó que se presentara primero "en la junta de portavoces" y "no en un bar", como ocurrió en la anterior ocasión, cuya ponencia se hizo en la cafetería del Castillo de San José.

LO MAS LEÍDO