Alternativa da a conocer el documento y exige que se tomen medidas

Un informe advierte que los escombros de la Circunvalación pueden causar daños materiales y personales "de magnitudes considerables"

Alternativa Ciudadana ha denunciado los problemas que está generando la acumulación de materiales de obra, maquinaria y escombros en las obras de la Circunvalación de Arrecife, a su paso por el barrio de ...

9 de octubre de 2012 (16:30 CET)
Un informe advierte que los escombros de la Circunvalación pueden causar daños materiales y personales "de magnitudes considerables
Un informe advierte que los escombros de la Circunvalación pueden causar daños materiales y personales "de magnitudes considerables

Alternativa Ciudadana ha denunciado los problemas que está generando la acumulación de materiales de obra, maquinaria y escombros en las obras de la Circunvalación de Arrecife, a su paso por el barrio de Maneje. Según esta formación, los escombros están "bloqueando el paso de un barranco" y, por ello, solicitó un informe de la zona afectada, que fue realizado por el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote.

El informe, realizado por el ingeniero de dicho Consejo, así como por el vigilante de Cauces, indica que "el acopio de dicho material puede suponer el colapso de las tuberías y la obstrucción de los sistemas de evacuación de las aguas recogidas en los puntos altos, pudiendo provocar a su vez daños materiales y personales de magnitudes considerables", según ha revelado Alternativa Ciudadana.

Por otra parte, el Consejo Insular de Aguas, según este mismo partido, observa que la obstrucción de la tubería por piedras basálticas, "sin lugar a dudas, dificultará o impedirá la evacuación de las aguas en esas zonas". Esto puede dar lugar "al funcionamiento anómalo de las tuberías con las consecuencias que ello conlleva", según dicho informe hecho público por Alternativa.

"La acumulación de residuos en ciertas partes de las tuberías supondrán un obstáculo para el desagüe de las aguas pluviales", indica el informe, que observa también "indicios de que las infraestructuras existentes han sido también objeto de actos vandálicos, como quema de maderas o acumulación de basuras".

Alternativa Ciudadana ha asegurado que este informe "confirma sus temores" y ha señalado que de momento "se desconoce qué medidas se han tomado para solventar esta situación". Si aún no se ha tomado ninguna iniciativa, el partido pregunta qué medidas se van a tomar y pide "que se lleven a cabo con urgencia las disposiciones pertinentes".

LO MAS LEÍDO