23/feb./2020

ASEGURA QUE PRESENTARSE CON NC NO LE PARECIÓ "OPORTUNO"

Inés Rojas: “Llega un momento en la vida en que hay que dar un paso atrás”

La consejera del Gobierno canario asegura que estuvo “sopesando mucho” la posibilidad de presentarse con NC, pero no le pareció “oportuno”. “Yo me retiro, de alguna manera, y me vuelvo a mi trabajo”…

Inés Rojas: “Llega un momento en la vida en que hay que dar un paso atrás”

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha hablado este lunes de su futuro político. “Llega un momento en la vida en que hay que dar un paso atrás”, ha asegurado Rojas, afirmando que después de que su partido, Coalición Canaria, no contase con ella para las listas electorales de los próximos comicios, abandona “de algún modo la política activa” y volverá a su trabajo. “Estaba dispuesta a seguir si mi partido así lo consideraba”, ha admitido, “pero en algún momento se tenía que acabar”. “Y si ha llegado ese momento, con un bagaje importantísimo, me retiro de alguna manera y me vuelvo a mi trabajo”, ha agregado.

En una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, Rojas ha sido preguntada especialmente por la posibilidad que le ofreció Nueva Canarias de concurrir bajo sus siglas, algo con lo que se especuló durante varias semanas. “Estuve sopesándolo mucho y me pareció que no era oportuno”, ha dicho al respecto la política lanzaroteña, que afirma que agradece “muchísimo la posibilidad” que le brindó la formación de Román Rodríguez. Rojas, sin embargo, no ha querido comentar “lo que se habló y lo que no se habló” en esas negociaciones.

“Decidí no dar el salto desde los primeros momentos en que Coalición Canaria cierra sus listas, las candidaturas o primeras posiciones,  y yo no estoy en ellas,”, ha explicado. “Me dieron unos días para que lo pensara (Nueva Canarias), lo estuve sopesando mucho, pero tengo que decir que con prontitud tuve claro que no”, ha agregado.

 

“Sopesará” si hace campaña a favor de CC


Acerca de la posibilidad de hacer campaña para Coalición Canaria, Rojas afirma que tiene el “corazón partido” y que todavía tiene que “sopesar” si pedirá públicamente el voto para la formación nacionalista. “Ya veré lo que hago, estoy absolutamente centrada en culminar las cosas que tengo pendientes y que son perfectamente culminables en los dos meses que quedan de gobierno”, ha dicho. “Está claro que en estos momentos tengo el corazón partido, porque tengo compañeros que me parecen absolutamente respetables, electoralmente hablando, para que la gente los respalde tanto en un lugar como en otro”, ha reconocido.

La consejera del Gobierno de Canarias ha afirmado que actualmente está “preparando” su regreso “al colegio”, a su trabajo. “Ya he estado por allí hablando con compañeros y también con la Consejería de Educación para tener las cosas preparadas para, inmediatamente después de que cese en el Gobierno, incorporarme al colegio”, ha añadido. 

Inés Rojas sostiene, por otro lado, que se marcha con el “agradecimiento a la gente de Lanzarote y de La Graciosa”. “No sé si tantas personas en política podrían decir esto, pero yo lo digo con mayúsculas y con el mayor de los sentimientos, gracias, con mayúsculas, porque siempre, siempre, me sentí muy apoyada y respaldada por la población de nuestras islas”, afirma. De hecho, Rojas considera que la población de Lanzarote y La Graciosa hubiera "entendido" que se presentase con NC a las elecciones, del mismo modo que sostiene que “entenderán que tomara la decisión” de no hacerlo. 

En esta sección
Comentarios