"EN LANZAROTE SIGUE LA SANGRÍA"

"Espero que Clavijo tenga mejores compañeros de partido que los que he tenido yo"

La consejera del Gobierno de Canarias cree que CC está "absolutamente dividida" en Lanzarote y en "todas las islas". Después de que José Torres no haya sido validado como candidato a Haría, "sigue la sangría"?

2 de marzo de 2015 (08:34 CET)
Espero que Clavijo tenga mejores compañeros de partido que los que he tenido yo
Espero que Clavijo tenga mejores compañeros de partido que los que he tenido yo

Inés Rojas asegura que no le queda "piel para poner más lunares". Se refiere así a las críticas que ha recibido dentro de su propia formación, Coalición Canaria, a la que ve "absolutamente dividida en todas las islas". La consejera del Gobierno de Canarias cree que el partido se está deteriorando "especialmente en Lanzarote, a través de lo que ha sucedido en Haría y de lo que ya había pasado en Tías". 

"Al margen de mí, se está deteriorando muchísimo", matiza la consejera de Cultura, Vivienda y Políticas Sociales acerca de su partido en Lanzarote. Y no es algo exclusivo de aquí, sino que es algo que se da "en todas las islas", ha comentado en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Rojas ha asegurado que tras las elecciones primarias de las que Fernando Clavijo salió elegido candidato de CC a presidir el gobierno autonómico, "todo el mundo" esperaba "que el candidato luchara por una mayor unidad en aquellas islas en las que había mayor dificultad". Y afirma que en el caso de Lanzarote le "consta" que miembros de la ejecutiva nacional del partido como José Miguel Barragán o el propio Clavijo se han desplazado "en varias ocasiones a Lanzarote buscando la unidad". 

 

"Sigue la sangría"


A pesar de ello, Rojas ve una "situación muy complicada". Cita el caso de José Torres Stinga, cuya candidatura para encabezar la lista de CC en Haría fue finalmente rechazada por el Consejo Político Insular este jueves. "A pesar de tan dura y difícil situación", dice en referencia a la intensa pugna que el actual alcalde de Haría ha mantenido durante años con la dirección del partido, asegura que ha estado "empujando hasta el último momento" por Torres, "recibiendo hasta humillaciones". 

"Pero la dirección en Lanzarote no lo ha visto, no ha querido y no ha podido ser; y sigue de alguna manera la sangría", opina la consejera. Rojas se muestra poco optimista con la situación de Coalición Canaria: "la situación es muy complicada, no sé si estamos a tiempo, sinceramente, no lo sé".

Acerca de la posibilidad de que el partido deje de contar con ella para la próxima legislatura, Rojas cree que "es una afirmación que le queda muy grande a las personas que han emitido opiniones" sobre ella.  "Nunca se sabe, llevo ocho años, a lo mejor de repente me piden asesoramiento en políticas sociales. He adquirido un bagaje importante", dice sobre su futuro en la próxima legislatura.

Sobre el futuro candidato a la presidencia, afirma que le han dejado "un camino trazado con lo malo pasado y el horizonte de la mejora de la economía enfrente". "Yo le deseo que tenga mejores compañeros de partido de los que he tenido yo", afirma.

LO MAS LEÍDO