"Espero que la Justicia resuelva lo que no se ha resuelto en el partido"

Inés Rojas: "Está claro que en el camino para llegar al Congreso insular de CC ha habido trampas"

"Se trata de ganar sin trampas y con limpieza y está claro que por el camino ha habido trampas hasta llegar al Congreso insular de CC". De esta manera ha roto el silencio la candidata a la presidencia insular de ...

28 de noviembre de 2012 (16:35 CET)
Inés Rojas: Está claro que en el camino para llegar al Congreso insular de CC ha habido trampas
Inés Rojas: Está claro que en el camino para llegar al Congreso insular de CC ha habido trampas

"Se trata de ganar sin trampas y con limpieza y está claro que por el camino ha habido trampas hasta llegar al Congreso insular de CC". De esta manera ha roto el silencio la candidata a la presidencia insular de CC, Inés Rojas, en medio de las tensiones que ha desatado la cita del próximo sábado. Las declaraciones de Rojas han llegado después de que este martes, [afiliados próximos a su candidatura recurrieran a la Justicia para pedir la suspensión del Congreso como medida cautelar->74151], ya que aún no se han respondido a las impugnaciones que presentaron desde este sector a las asambleas de Arrecife y San Bartolomé. Inés Rojas ha asegurado que "por supuesto" continuará con su candidatura.

Rojas ha afirmado que tiene "serias dudas de que haya habido un juego limpio" en la elección de compromisarios. "He visto el informe de los servicios jurídicos del partido, lo he leído y me han contado lo que ha pasado en las dos asambleas. Me conozco los órganos y estatutos y sé que las cosas no se hicieron correctamente, tal y como trasladan los afiliados que han presentado las denuncias. Por lo tanto, yo también tengo mis dudas y se me aumentan las dudas cuando veo que el partido no les ha contestado", ha criticado.

La candidata ha asegurado que "no se siente bien" con este proceso y ha insistido en que ella está "en el juego limpio, en aplicar las reglas del juego". Además, ha asegurado que "ni tiene esperanzas ni deja de tener esperanzas" en que el juez suspenda este Congreso insular. "Soy una persona que no puedo mirar para otro lado si las cosas no se hacen bien, porque hay que ser justos y participar en el juego limpio. Yo espero lo que esperan esos afiliados, porque si no generaría un desencanto. Espero que haya un entente de acuerdo y que la Justicia resuelva con Justicia lo que no se ha podido resolver internamente en el partido", ha manifestado.

La "democracia interna de los partidos"

Inés Rojas ha asegurado que estos afiliados entienden y "así lo denunciaron a los servicios jurídicos del partido" que han sido "violados sus derechos fundamentales". "Se habla de la Constitución Española, de la Ley Orgánica de Partidos, de los estatutos de CC y del reglamento del Congreso de Lanzarote", ha manifestado Rojas, que ha insistido en que ella ha realizado su campaña "con transparencia y limpieza".

Por último, la candidata a la presidencia de CC en Lanzarote ha apostado por "jugar sin trampas, en igualdad de condiciones y con juego democrático". "Tenemos que acostumbrarnos a la democracia interna de los partidos, que ya es hora. Si no, auguro que los partidos políticos tienen poco futuro, porque la gente va a empezar a desencantarse", ha afirmado.

Pese a todo lo que ha ocurrido en este proceso de elección de compromisarios, Inés Rojas ha asegurado que "merece la pena seguir luchando porque las cosas se hagan bien", aunque ha insistido en que no le gusta que "afiliados, gente de base, tenga que recurrir a la Justicia por algo que el partido no ha sabido resolver".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Afiliados cercanos a la candidatura de Inés Rojas piden en los Juzgados la suspensión del Congreso insular de CC como medida cautelar->74151]

LO MAS LEÍDO