Los "indignados" de Lanzarote volvieron a echarse a la calle con una concentración en El Reducto

La plataforma Democracia Real Ya volvió a echarse a la calle este fin de semana, con una concentración que tuvo lugar en la tarde del sábado en la playa de El Reducto.Allí, los más de 60 ...

25 de julio de 2011 (18:40 CET)
Los "indignados" de Lanzarote volvieron a echarse a la calle con una concentración en El Reducto
Los "indignados" de Lanzarote volvieron a echarse a la calle con una concentración en El Reducto

La plataforma Democracia Real Ya volvió a echarse a la calle este fin de semana, con una concentración que tuvo lugar en la tarde del sábado en la playa de El Reducto.

Allí, los más de 60 "indignados" que se dieron cita, según la plataforma, formaron un gran sol con globos amarillos, en apoyo a las distintas marchas del 15-M que se iniciaron el pasado 19 de junio y que confluyeron este sábado en una gran manifestación en la Puerta del Sol de Madrid. "Lanzarote no podía quedarse atrás y organizamos una pequeña concentración para apoyar todas esas marchas indignadas y a toda esta gente que está en la calle reivindicando sus derechos", explica Leticia Padilla, portavoz de la plataforma.

La plataforma Democracia Real Ya de Lanzarote seguirá reuniéndose en asambleas aunque, según ha señalado Leticia Padilla, dejará de hacerlo frente al Cabildo Viejo. Así, a partir de ahora las asambleas serán quincenales y se trasladarán a los barrios de Arrecife. "Vamos a mudarnos de la calle Real y vamos a acercarnos un poco más a los vecinos de los barrios. La idea es escuchar sus denuncias, sus propuestas y hacerles más partícipes", explica Padilla.

La portavoz de la plataforma asegura que en ningún momento se convertirán en un partido político en Lanzarote. "Nosotros nos hemos organizado porque no somos políticos y no vamos a organizar un partido político porque no nos vemos capacitados para ello, para llevar un gobierno. Lo que queremos es obligar a nuestros gobernantes a hacer su trabajo, no coger su sitio".

Eso sí, Padilla afirma que seguirán "trabajando" hasta que se les escuche. "Cuando nosotros veamos hechos de verdad, y no sólo palabras, empezaremos a negociar con los políticos, pero mientras, seguiremos luchando en la calle".

LO MAS LEÍDO