CREEN QUE ESTAS ACTUACIONES PODRÍAN REALIZARSE EN ZONAS DE SERVIDUMBRE

El PIL pide que se soterre el tendido eléctrico entre Playa Blanca y Mácher

Desde la formación exigen a los representantes políticos en los ejecutivos central y canario que exijan Red Eléctrica Española que opte por esta medida. Aseguran que así apenas causaría "ningún tipo de impacto en este paisaje de la isla"

11 de enero de 2017 (16:32 CET)
El PIL pide que se soterre el tendido eléctrico entre Playa Blanca y Mácher
El PIL pide que se soterre el tendido eléctrico entre Playa Blanca y Mácher

El proyecto de Red Eléctrica de España para construir un tendido eléctrico aéreo entre Playa Blanca y Mácher, que incluye 53 torretas de grandes dimensiones, suma nuevos rechazos. El Partido de Independientes  de Lanzarote (PIL) ha criticado esta actuación que califican de "grave" y que  "supondría un gran impacto visual en el singular paisaje de la isla, y en concreto, en el monumento natural de Los Ajaches". Consideran desde el PIL, tal y como ya lo han hecho otras formaciones en los últimos días, que "afectaría además muy negativamente a los pueblos de la zona por donde transcurre Las Casitas, Femés  y  Maciot". 

Desde el Partido de Independientes de Lanzarote han asegurado que no se oponen "a que se mejore la capacidad de transporte, distribución y suministro de energía eléctrica con la mejora de las instalaciones necesarias y adecuadas al servicio que se ha de prestar". No obstante, sí piden  que las actuaciones que se lleven a cabo en esta materia en la isla se ejecuten de manera soterrada "por la fragilidad y lo singular de su territorio".

En este sentido, han indicado que se podría optar por el soterramiento sin problemas "si existiera voluntad política" porque las actuaciones pertinentes "podrían realizarse por las zonas de servidumbre y dominio público existentes en los márgenes de las carreteras de la zona, y así apenas se causaría ningún tipo de impacto en el paisaje de esta Isla que es Reserva de la Biosfera".

 

"Hagan oír la voz de los lanzaroteños"


Han apelado a los representantes políticos en el Parlamento canario, en el Congreso de los Diputados y en el Senado a que "hagan oír la voz de los ciudadanos de Lanzarote para que desde los gobiernos de España y Canarias se le exija a Red de Eléctrica de España el soterramiento completo de la línea en la ejecución del referido proyecto". 

LO MAS LEÍDO