Esta obra forma parte del Plan de Calidad Turística de la Mancomunidad del Sur de Lanzarote

Se inaugura la nueva Rambla Islas Canarias en Puerto del Carmen

A las once de la mañana de este miércoles, quedaba inaugurada la Rambla Islas Canarias, en Puerto del Carmen. "Esta obra supone un avance muy importante ya que con ella se pretende descongestionar de tráfico la Avenida de ...

22 de marzo de 2006 (20:16 CET)
Se inaugura la nueva Rambla Islas Canarias en Puerto del Carmen
Se inaugura la nueva Rambla Islas Canarias en Puerto del Carmen

A las once de la mañana de este miércoles, quedaba inaugurada la Rambla Islas Canarias, en Puerto del Carmen. "Esta obra supone un avance muy importante ya que con ella se pretende descongestionar de tráfico la Avenida de las Playas, para que no deje de ser una zona peatonal", ha especificado Manuel Fajardo Feo, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote. Al mismo tiempo, el alcalde del municipio de Tías, José Juan Cruz, mostraba su satisfacción con esta nueva obra "ya que constituye el pilar fundamental en la red viaria de Puerto del Carmen, y se ha diseñado de forma que se convierte en una vía distribuidora del tráfico rodado".

Este tramo de la Rambla Islas Canarias está incluido en el Plan de Calidad Turística de la Mancomunidad del Sur de Lanzarote. Su financiación, más de un millón cuatrocientos mil euros, ha corrido a cargo de la Consejería de Turismo y del Ayuntamiento de Tías, que ha aportado el grueso del presupuesto, con 927 mil euros.

Una vez realizado un estudio del núcleo turístico de Puerto del Carmen, se prevé encargar el proyecto del tramo que irá hasta Rancho de Texas. "Éste es sólo el primer paso para mejorar la zona", ha explicado José Juan Cruz.

En el marco de este Plan también se incluye la obra del Paseo Marítimo entre Punta Limones y Playa Flamingo, en Playa Blanca, con un presupuesto de 324 mil euros, aportado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO