La localidad había sufrido dos fallos de suministro en una semana

Inalsa reconoce ahora que Playa Honda ha sufrido cortes de agua por "diversas roturas en la red de distribución"

Inalsa ha reconocido ahora que Playa Honda ha sufrido varios cortes de agua por "diversas roturas en las redes de distribución". Los vecinos se habían puesto en contacto con La Voz hace más de una semana para ...

19 de octubre de 2010 (17:54 CET)
Inalsa reconoce ahora que Playa Honda ha sufrido cortes de agua por diversas roturas en la red de distribución
Inalsa reconoce ahora que Playa Honda ha sufrido cortes de agua por diversas roturas en la red de distribución

Inalsa ha reconocido ahora que Playa Honda ha sufrido varios cortes de agua por "diversas roturas en las redes de distribución". Los vecinos se habían puesto en contacto con La Voz hace más de una semana para denunciar que en tan sólo siete días había fallado dos veces el suministro.

Ahora, Inalsa, a través de un comunicado del Cabildo, ha reconocido que "debido a la ejecución de las obras de instalación de redes de tuberías para la evacuación de aguas pluviales que se están realizando en Playa Honda", "la empresa constructora ha ocasionado diversas roturas en las redes de distribución. Por ello, "en los últimos días", la localidad ha sufrido "temporalmente cortes de suministro de agua potable".

Tras reconocer estos hechos, Inalsa ha defendido que el suministro a Playa Honda se realiza de "forma continua y con los niveles de calidad y de seguridad exigidos por la normativa vigente". La empresa insular de aguas ha lamentado las molestias ocasionadas a sus abonados "por causas ajenas a su servicio".

Para realizar cualquier consulta, recuerda que los usuarios se pueden poner en contacto con los teléfonos de atención al cliente de Inalsa, 928 81 44 00 y 901 50 44 00. Asimismo, Inalsa ha recomendado a la población que cumpla con el artículo 8 del Reglamento de Abastecimiento de Agua Potable para la isla de Lanzarote.

En este artículo, se establece la obligación de disponer de un depósito de reserva de, al menos, 120 l/d por persona y día, por cinco días en caso de consumo doméstico para prevenir posibles contingencias que se puedan producir en el servicio de abastecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Playa Honda se vuelve a quedar sin agua->45053]

[Varias averías dejaron a Playa Honda sin agua durante cerca de dos horas->44884]

LO MAS LEÍDO