Inalsa firma el contrato para la instalación del Parque Eólico de Arrecife

El proyecto, que se ubicará en la zona conocida como El Monte en San Bartolomé, estará formado por cuatro aerogeneradores, que inyectarán la energía producida a la red eléctrica de Lanzarote

11 de octubre de 2019 (16:26 CET)
Inalsa firma el contrato para la instalación del Parque Eólico de Arrecife
Inalsa firma el contrato para la instalación del Parque Eólico de Arrecife

La presidenta del Consorcio del Agua y de Inalsa, María Dolores Corujo, y el delegado en Canarias de la empresa Elecnor S.A., Miguel Ángel Moreno, firmaron en la sede del Cabildo el contrato del proyecto suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del Parque Eólico de Arrecife.

El proyecto contempla la instalación de cuatro aerogeneradores Enercon modelo E-70 de 2.300 kW de potencia nominal, conformando un parque eólico de 9,2 MW de potencia total. Los molinos inyectarán la energía producida a la red eléctrica de Lanzarote siendo el punto de entrega la subestación de callejones, situada en el Termino Municipal de San Bartolomé.

La presidenta del Consorcio del Agua afirma que "se instalará respetando al máximo los viales preexistentes y los cultivos de la zona, armonizando su funcionamiento con la agricultura local"

 

Un coste de más de once millones de euros 


Este Parque Eólico Arrecife tiene un coste de más de once millones de euros y estará ubicados en la zona conocida como El Monte en San Bartolomé. Según se indica desde el Cabildo, en noviembre de este año debe estar culminado el proceso y la empresa adjudicataria tiene diez meses para ejecutarlo.

Al respecto, se apunta que el Consorcio del Agua de Lanzarote ha sido beneficiario para el periodo 2019/2020 de los fondos FDCAN para la ejecución del "Programa de Instalación de Energías Renovables y Redes de Distribución incluidos en la Estrategia Lanzarote 2016/2025 (FDCAN)".

El Parque Eólico Arrecife es un proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, en instalaciones de producción de energía eléctrica con tecnologías eólica y fotovoltaica, situadas en territorios no peninsulares, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible bajo el lema "Una manera de hacer Europa".

LO MAS LEÍDO