Inalsa envía dos facturas por valor de 607 euros a una familia que sólo usa esa casa "tres o cuatro veces al año"

Inalsa ha enviado dos facturas de agua por valor de 607 a una familia, que sólo utiliza ese contador "tres o cuatro veces al año". Así lo ha denunciado uno de los afectados, José ...

1 de febrero de 2011 (11:59 CET)
Inalsa envía dos facturas por valor de 607 euros a una familia que sólo usa esa casa tres o cuatro veces al año
Inalsa envía dos facturas por valor de 607 euros a una familia que sólo usa esa casa tres o cuatro veces al año

Inalsa ha enviado dos facturas de agua por valor de 607 a una familia, que sólo utiliza ese contador "tres o cuatro veces al año". Así lo ha denunciado uno de los afectados, José Cabrera, que asegura que esta casa familiar de Uga tan sólo está ocupada en Nochevieja, Nochebuena, y "dos días más al año".

Normalmente, las facturas de la empresa pública de aguas no superaban los diez euros, hasta que llegó el susto en verano. Así, del 13 de enero de 2010 al 3 de marzo de ese año, el recibo fue de 4,80 euros, mientras que de abril a junio la factura de agua ascendió a 7,36 euros.

Sin embargo, de junio a agosto llegó "una factura enorme". Inalsa reclamaba a esta familia 257 euros. De agosto a octubre, volvió a suceder lo mismo, cuando esta familia recibió una factura de 350 euros. "En verano, sólo bajamos a la casa dos días, es imposible que nos gastáramos esta cantidad de agua", afirma Cabrera.

Tras recibir estas dos facturas, los siguientes recibos de Inalsa no superaron los 6 euros. Cabrera asegura que su madre, dueña del contador, no dispone de más contadores, por lo que Inalsa no ha podido cambiar la tarifa doméstica por la industrial o turística, como les sucedió a muchos ciudadanos de Lanzarote este verano.

José Cabrera ha acudido a Inalsa para denunciar estas dos facturas, pero todavía no le han dado ninguna solución. "No pienso pagar esos recibos, porque nosotros no hemos consumido tanta agua. Que me corten el agua si quieren, que con lo que llovió la semana pasada, tengo el aljibe lleno para todo el año", indica este lanzaroteño.

LO MAS LEÍDO