Los cortes comenzarán esta tarde y durarán hasta el jueves

Inalsa cortará el agua en zonas rurales por el aumento de la demanda en Semana Santa y por "las limitaciones" en las infraestructuras

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha informado de que Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) llevará a cabo nuevos cortes en el suministro en zonas rurales del norte, centro y sur de la isla. La suspensión del ...

3 de abril de 2012 (15:56 CET)
Inalsa cortará el agua en zonas rurales por el aumento de la demanda en Semana Santa y por las limitaciones en las infraestructuras
Inalsa cortará el agua en zonas rurales por el aumento de la demanda en Semana Santa y por las limitaciones en las infraestructuras

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha informado de que Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) llevará a cabo nuevos cortes en el suministro en zonas rurales del norte, centro y sur de la isla. La suspensión del servicio comenzará este martes a partir de las 16.00 horas. El Consorcio ha asegurado que esta medida es como consecuencia "del incremento en la demanda del servicio llegada la época de la Semana Santa".

Los cortes durarán hasta el jueves y afectarán a Tahíche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Máguez, Guinate, Yé, Haría, Órzola, Tao, Tiagua, Muñique, Soo, Yuco, Mancha Blanca, La Vegueta, La Santa, San Bartolomé, El Cuchillo, Caleta Caballo, Tías, Montaña Blanca, Conil, Tegoyo, Güime, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.

Insular de Agua de Lanzarote, en su comunicación transmitida al Consorcio, ha asegurado que el incremento de la demanda impide abastecer con normalidad a toda la isla "debido a las limitaciones existentes en infraestructura y a la detección de un bajo nivel de las reservas almacenadas en los depósitos", lo que obliga a adoptar esta medida "para garantizar el servicio en las mejores condiciones posibles".

La empresa pública ha señalado que las interrupciones se realizan en las redes de distribución con mayor porcentaje de fugas en relación con la densidad de población, tal y como se estipuló hace más de de cinco, y coincidiendo con las épocas de elevado consumo como son Semana Santa, Navidad, y los meses estivales.

Por otro lado, Inalsa ha recordado que, según el Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento, los abonados de este servicio tienen la obligación de disponer de un depósito de almacenamiento con capacidad, al menos, de 120 litros por persona y día, por cinco días, en el caso del consumo doméstico; y de 250 litros por persona y día, por cinco días, en el caso de consumo turístico residencial.

Desde el Consorcio de Aguas de Lanzarote, propietario de Inalsa, intervenida judicialmente desde mediados de 2009, han lamentado las molestias que estas interrupciones de suministro pudieran ocasionar.

LO MAS LEÍDO