Inalsa corta de nuevo el suministro de agua a 42 núcleos de población desde la tarde de este martes hasta el jueves por la mañana

La compañía de aguas Inalsa ha anunciado en su página web un nuevo corte en el suministro de agua potable que ha comenzado a las 16.00 horas de este martes y durará hasta las 6:00 horas del jueves, ...

28 de junio de 2011 (21:00 CET)
Inalsa corta de nuevo el suministro de agua a 42 núcleos de población desde la tarde de este martes hasta el jueves por la mañana
Inalsa corta de nuevo el suministro de agua a 42 núcleos de población desde la tarde de este martes hasta el jueves por la mañana

La compañía de aguas Inalsa ha anunciado en su página web un nuevo corte en el suministro de agua potable que ha comenzado a las 16.00 horas de este martes y durará hasta las 6:00 horas del jueves, aunque el servicio se irá recuperando de forma progresiva. Inalsa ha realizado en lo que va de año una docena de cortes en el suministro.

En esta ocasión, el corte afecta a los siguientes núcleos de población: Tahíche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Máguez, Guinate, Ye, Haría, Órzola, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, Mancha Blanca, La Vegueta, La Santa, San Bartolomé, El Cuchillo, Caleta Caballo, Tías, Montaña Blanca, Conil, Tegoyo, Güime, Masdache, Mácher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.

"Estas interrupciones se realizan en las redes de distribución con mayor porcentaje de fugas en relación con la densidad de población y se vienen ejecutando en épocas de elevado consumo, principalmente los meses de verano desde hace más de cinco años", informa Inalsa en su página web.

Los motivos de los cortes

Los motivos para el corte son varios. En primer lugar, la empresa lo justifica por las interrupciones del suministro eléctrico que está realizando la empresa distribuidora Unelco-Endesa para realizar labores de mantenimiento de sus redes. Esos cortes de produjeron el pasado día 24 entre la 1:00 y las 6:00 horas en la línea que alimenta la planta desalinizadora Lanzarote IV y este lunes entre las 9:00 y las 15:00 en la planta Lanzarote III.

También señala que los cortes se producen por "la demanda actual de agua potable y las limitaciones existentes en infraestructuras, principalmente en capacidad de producción de agua desalada, de almacenamiento y por el deteriorado estado de una parte importante de las redes de distribución".

Dice la compañía que "existe un bajo nivel en las reservas de agua en los depósitos que obliga a Inalsa, con el fin de garantizar el servicio en las mejores condiciones posibles, a proceder a la suspensión del suministro de agua potable". La empresa asegura que lamenta "las molestias que estas interrupciones de suministro pudieran ocasionar".

"Es de nuestro interés informar en relación con algunas informaciones publicadas en sentido contrario que, a pesar del proceso concursal, se dedican la totalidad de los medios técnicos y los recursos económicos al mantenimiento, explotación y conservación de las instalaciones para ofrecer el mejor servicio posible a nuestro abonados", indica Inalsa.

ACN Press

LO MAS LEÍDO