Dice que la suspensión de suministro "nunca supera las 48 horas"

Inalsa admite que está cortando el agua en varias localidades y asegura que es por "el aumento de la demanda en las zonas turísticas"

Inalsa ha reconocido este viernes que está realizando interrupciones del suministro de agua en diferentes zonas de la isla, y asegura que es consecuencia de un aumento de la demanda que se está produciendo en las ...

18 de marzo de 2011 (14:43 CET)
Inalsa admite que está cortando el agua en varias localidades y asegura que es por "el aumento de la demanda en las zonas turísticas"
Inalsa admite que está cortando el agua en varias localidades y asegura que es por "el aumento de la demanda en las zonas turísticas"

Inalsa ha reconocido este viernes que está realizando interrupciones del suministro de agua en diferentes zonas de la isla, y asegura que es consecuencia de un aumento de la demanda que se está produciendo en las zonas turísticas, así como de las restricciones del servicio, debido al retraso en la puesta en marcha de la tubería de impulsión Las Breñas-Uga.

La compañía pública de aguas, que no había informado de esta decisión, ha remitido ahora un comunicado, después de que el Ayuntamiento de Teguise denunciase este jueves que Inalsa estaba cortando el agua, sin previo aviso y de forma regular, a 19 localidades del municipio.

Desde Inalsa señalan que ante el aumento de la demanda se ven "en la necesidad" de suspender el suministro "durante el menor tiempo posible" en las redes de distribución con menos densidad de población y mayor porcentaje de fugas, en función de las reservas de agua de los depósitos de almacenamiento de esas zonas, de acuerdo a los establecido en el Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la Isla de Lanzarote.

"La decisión de suspensión de suministro, nunca superior a las 48 horas, sólo se toma ante la necesidad sobrevenida de bajas reservas en depósitos de la zona afectada", afirman desde Inalsa.

Capacidad "limitada"

La compañía de aguas manifiesta que estas suspensiones se vienen produciendo "puntualmente desde hace más de cinco años", en épocas de elevado consumo y durante varios meses, debido a "la limitada capacidad de producción y almacenamiento de agua potable existente".

En este sentido, recuerdan a los ciudadanos la obligatoriedad de disponer de un depósito de reserva de, al menos 120 litros por persona y día, por cinco días, en el caso de consumo doméstico, y de 250 litros por persona y día, por cinco días, en el caso de consumo turístico residencial.

En el mismo comunicado, Inalsa afirma que "lamenta las molestias que estos cortes de suministro ocasionales pudieran ocasionar, debido a las limitaciones existentes en infraestructuras, e informa ahora que "todas las interrupciones de suministro serán difundidas en su pagina web [www.inalsa.es.->http://www.inalsa.es/]".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Ayuntamiento de Teguise denuncia que Inalsa corta el agua de manera regular a 19 localidades del municipio sin previo aviso->51388]

LO MAS LEÍDO