EL PP PIDE QUE EL CABILDO EXIJA UN CAMBIO EN LOS CRITERIOS DE REPARTO

"Es inadmisible escuchar que La Palma recibe el doble que Lanzarote por tener acuíferos y árboles"

El PP pide que el Cabildo exija al Gobierno de Canarias un cambio en los criterios de reparto por transferencias. "Está muy bien que destine a La Palma y a La Gomera dinero para carreteras, árboles y acuíferos, pero en Lanzarote también hay personas con muchas necesidades"...

20 de diciembre de 2016 (20:50 CET)
"Es inadmisible escuchar que La Palma recibe el doble que Lanzarote por tener acuíferos y árboles"
"Es inadmisible escuchar que La Palma recibe el doble que Lanzarote por tener acuíferos y árboles"

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote, Angel Vázquez, ha instado al presidente y al resto del gobierno, CC y PSOE, a que lideren frente al Gobierno de Canarias un cambio en los criterios de reparto de las transferencias corrientes a los Cabildos que eviten la discriminación que sufre Lanzarote respecto a otras islas del archipiélago. 

"Lo que es inadmisible es que tengamos que escuchar al consejero de Hacienda del Cabildo de Lanzarote justificar que La Palma recibe más del doble que Lanzarote por el dinero que le corresponde para acuíferos y gestión ambiental". 

"Está muy bien que el Gobierno de Canarias destine a La Palma y a La Gomera dinero para carreteras, árboles y acuíferos, pero en Lanzarote también hay personas con muchas necesidades de las que hay que preocuparse y ocuparse", ha afirmado Angel Vázquez durante la comparecencia.

 

"El Cabildo debe reivindicar y liderar un cambio"


"Si los criterios de reparto se han quedado obsoletos y van en contra de los intereses de Lanzarote, lo que debe hacer el grupo de gobierno es reivindicar y liderar un cambio ante el Ejecutivo, pero no quedarse callados como están haciendo para salvarle los muebles al Gobierno de Canarias", defendió el consejero. 

El popular aseguró que no es la primera vez que Lanzarote "cede a favor del Ejecutivo" y recordó "la cesión de los 20 millones de euros" en concepto de IGIC. "Además del maltrato inversor de los presupuestos y en las transferencias a los Cabildos, Lanzarote tiene que seguir pagando con recursos propios servicios que competen al Gobierno de Canarias, como el caso del Hospital Insular o la Escuela de Turismo", recalcó Angel Vázquez.

"Sencillamente no es de recibo que estemos poniendo recursos propios para financiar competencias ajenas", sentenció el consejero del Partido Popular.

LO MAS LEÍDO