LA PERMANENTE DE CC CONFIRMA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA CANARIA

"La imputación de Clavijo demuestra que es una persona activa que hace gestiones por sus vecinos"

La Permanente de CC respalda a Fernando Clavijo y confirma su candidatura a la presidencia del Gobierno canario. "Cualquier conversación de un cargo público sacada de contexto puede tener las repercusiones que ha tenido", afirma David de la Hoz...

18 de noviembre de 2014 (13:09 CET)
La imputación de Clavijo demuestra que es una persona activa que hace gestiones por sus vecinos
La imputación de Clavijo demuestra que es una persona activa que hace gestiones por sus vecinos

"Fernando Clavijo es un hombre honrado, honesto y trabajador. En definitiva, alguien que se dedica a esta actividad de esta forma, que viene a volver a darle esa confianza a los que nos dedicamos a la actividad pública, no se merece esa actuación". Son palabras del secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, tras la reunión del Comité Permanente del partido, que este lunes decidió respaldar a Clavijo tras su imputación por cuatro delitos y confirmarle como candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Tras conocerse el pasado jueves el auto del juez César Romero Pamparacuatro, que imputa a Clavijo presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental, De la Hoz reconoce que surgieron "algunas dudas" y "algunas preocupaciones" en el partido. Sin embargo, tras escuchar la rueda de prensa que dio el propio Clavijo el pasado jueves, y "tras escucharle en primera persona" este lunes, el secretario insular de CC sostiene que hubo "unanimidad de todos los compañeros de la Permanente en que Fernando no tiene nada que esconder, todo lo contrario".

Incluso, según David de la Hoz, "con esta imputación se demuestra que Fernando (Clavijo) es una persona activa, que atiende a sus vecinos, que se preocupa por sus vecinos, que hace gestiones por sus vecinos". Entre otras cosas, Clavijo está imputado por su presunta intermediación para colocar a un conocido en una empresa, Urbaser, que presta servicios para el Ayuntamiento de La Laguna, del que él es alcalde; y por otorgar subvenciones de emergencia social a una persona vinculada a CC y a otro edil del Consistorio a los que supuestamente no les correspondían. Además, se investiga la concesión de una licencia para la apertura de una cafetería y diversos expedientes relacionados con el incumplimiento del horario de cierre de locales.

 

"Cualquier conversación sacada de contexto puede tener repercusiones"


Aunque la investigación incluye conversaciones telefónicas que presuntamente implicarían a Clavijo, desde CC creen que su imputación "quedará en nada". "Cualquier conversación de un cargo público sacada de contexto, analizada fríamente, puede tener las repercusiones que ha tenido el auto de imputación de Fernando Clavijo", defiende David de La Hoz.

Además, asegura que tras escuchar las explicaciones de su compañero están "muy tranquilos" y subraya que no se puede mezclar esta imputación "con temas de corrupción en mayúsculas, de apropiación o enriquecimiento", porque "no estamos hablando de eso".

"Tras escucharle en primera persona, puedo decir y asegurar que en definitiva tenemos el mejor candidato posible", insiste De la hoz, que subraya que hay "mucha confianza en el compañero" y que se demostrará que es "un hombre honrado, honesto y trabajador como el que más".

LO MAS LEÍDO