La Cámara y el Consejo Regulador apuestan por reforzar este mercado

Los importadores alemanes confiesan su sorpresa ante los vinos de Lanzarote

Una delegación alemana, compuesta mayoritariamente por importadores especializados en vinos españoles, ha visitado las bodegas de la isla y ha confesado su sorpresa ante un producto que ...

25 de noviembre de 2010 (15:12 CET)
Los importadores alemanes confiesan su sorpresa ante los vinos de Lanzarote
Los importadores alemanes confiesan su sorpresa ante los vinos de Lanzarote

Una delegación alemana, compuesta mayoritariamente por importadores especializados en vinos españoles, ha visitado las bodegas de la isla y ha confesado su sorpresa ante un producto que desconocían. "Creíamos que al tratarse de un clima cálido los vinos serían más fuertes, con más alcohol, pero nos ha sorprendido que son unos vinos muy finos", señala Patrik Llorente, importador de la zona centro de Alemania.

De padre español, este alemán destaca sobre todo el aroma y la frescura del vino, que "son muy ricos en matices". "Pegan muy bien con la gastronomía actual", dice.

No han faltado alabanzas al origen de la viticultura, "la forma de cultivo y el paisaje que crean es único en el mundo", afirma este importador que se muestra muy interesado por la calidad del producto que acaba de descubrir.

El objetivo de esta misión comercial inversa es fomentar las oportunidades comerciales con Alemania, principal destino de este producto en las exportaciones españolas. La acción que se lleva a cabo estos días en Lanzarote da continuidad al viaje realizado a Dusseldorf, en 2009, de la mano de la Cámara, el Consejo Regulador, Proexca y el Cabildo de Lanzarote. Sin embargo, el hecho de poder conocer el producto en origen es sin duda más efectivo puesto que pueden ver dónde nace la uva y cuál es el proceso completo para convencerse de que no hay otro producto similar en el mundo.

Primer consumidor de vino español

El mercado alemán está situado entre los primeros lugares del mundo en consumo de vino español y actualmente es uno de los países europeos menos afectados por la situación económica, debido a su potencial exportador. La delegación alemana concluye este jueves con su visita a Lanzarote con una degustación de vinos en el Hotel Fariones.

Junto con estos visitantes, la Cámara de Comercio de Lanzarote y el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Lanzarote están visitando las bodegas de la isla, conociendo en profundidad los productos más exportables. El presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, valora muy positivamente esta acción y señala el esfuerzo conjunto que se está realizando entre la máxima institución de los empresarios y el Consejo Regulador Vinos de Lanzarote.

"Estamos empezando a ver los frutos de aquella Hoja de Ruta confeccionada por las dos partes para ampliar el mercado exterior de nuestro producto más exportable. Nuestros caldos son un referente europeo y mundial y tenemos que estar convencidos de la altísima calidad que tenemos puesto que la demanda que están teniendo es la mejor prueba de ello", indica. El presidente reconoce también el gran esfuerzo que están haciendo los viticultores y las bodegas.

LO MAS LEÍDO