Según el alcalde, el proyecto presentado por el consejero de Turismo de Canarias marca "un antes y un después". El estudio pretende identificar debilidades y amenazas en el plano turístico e incluye inversiones en asfaltado, iluminaria y la rehabi

La II Jornada de Rehabilitación de Núcleos Turísticos lleva la "esperanza" al futuro de Costa Teguise

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha organizado en la mañana de este viernes en Costa Teguise la II Jornada de Rehabilitación de Núcleos Turísticos en Canarias, en la que también se enmarca el ...

2 de marzo de 2007 (03:57 CET)
La II Jornada de Rehabilitación de Núcleos Turísticos lleva la "esperanza" al futuro de Costa Teguise
La II Jornada de Rehabilitación de Núcleos Turísticos lleva la "esperanza" al futuro de Costa Teguise

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha organizado en la mañana de este viernes en Costa Teguise la II Jornada de Rehabilitación de Núcleos Turísticos en Canarias, en la que también se enmarca el Plan de Renovación de Puerto del Carmen que impulsa el departamento que dirige Manuel Fajardo Feo, además del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento implicado en cada caso.

Esta II Jornada de Rehabilitación de Núcleos Turísticos tiene como objetivo dar cumplimiento de las directrices de la ley 27 en la que el Parlamento había instado al Gobierno a que desarrollara estudios de rehabilitación en las ciudades turísticas más antiguas de las islas, y que tuvieran signos de haber quedado atrasadas. Este sería el caso de Costa Teguise, en palabras del Fajardo Feo, ya que "tenía ciertos síntomas de obsolescencia, por lo que lo incluimos dentro del plan".

El estudio que pretende identificar las debilidades y amenazas en el plano turístico de Costa Teguise. Además, lleva aparejado "de forma paralela y complementaria, inversiones en asfaltado, iluminaria y la rehabilitación del paseo marítimo", según ha declarado Fajardo Feo, además de la "implicación en la financiación de las dos nuevas Oficinas de Información Turística inauguradas recientemente". Así, según el consejero, "la acción teórica se ha visto cumplimentada con la acción práctica con la inversión de recursos económicos que el año pasado fue en torno a los 2 millones de euros y en las próximas semanas habrá licitación de obras por un millón de euros".

Para el municipio de Costa Teguise, este estudio supone "un antes y un después", afirmaba el alcalde del municipio, Juan Pedro Hernández, que considera que esto "marcará cuál es la estrategia a seguir y cuáles son los proyectos que deberemos ejecutar o ir ejecutando" para la mejora de la oferta turística del municipio. Así, el alcalde considera "fundamental y básico" y ha afirmado tener "muchas ilusiones y esperanzas depositadas en el mismo, porque nos va a dar las herramientas, va a ser la guía que nos va a llevar al futuro del municipio".

LO MAS LEÍDO