Tuvo lugar este miércoles y participaron seis grupos

La iglesia de Los Remedios en Yaiza acogió un encuentro de corales

...

7 de septiembre de 2012 (15:39 CET)
La iglesia de Los Remedios en Yaiza acogió un encuentro de corales
La iglesia de Los Remedios en Yaiza acogió un encuentro de corales

IMÁGENES: Sergio Betancort

La iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios en Yaiza acogió este miércoles un encuentro de corales, enmarcado dentro del programa de fiestas. Organizado por la Coral Municipal de Yaiza, contó con la colaboración especial del Ayuntamiento.

En esta edición se dieron cita un total de seis grupos. Cada una de ellos preparó un repertorio muy variado. El encuentro dio comienzo con la actuación de la Coral de Yaiza, dirigida por Nuvi Tavío, y continuó con la familia de la coral El Cribo, dirigida por Mariola Ferrer.

Posteriormente, actuó Vulcania, dirigida por Josefina González, que dio paso al grupo Pentawoman, formado por seis mujeres dirigidas por Mariola Ferrer. Una vez finalizada su actuación actuó la Coral Municipal de Tinajo, dirigida por Carmen Dolores Rodríguez.

El encuentro lo cerró la Coral Villa de Teguise, dirigida por Nuvi Tavío. Las instalaciones de la iglesia se quedaron pequeñas para poder albergar a los seguidores de estos actos culturales.

Una vez finalizado el encuentro, la alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Deportes, Rafael Tavío, hicieron entrega a cada una de las directoras de una réplica del frontis de la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, realizada de forma artesanal.

En este acto, también se encontraba el párroco Sixto Álvarez, que se mostró muy satisfecho con la restauración del "Cuadro de Ánimas", obra del siglo XVIII.

LO MAS LEÍDO