"LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA HA APROVECHADO EL MOMENTO PARA DESPEDIRLE"

IC tacha de "arbitrario" el despido de Bonilla de los CACT y pide su readmisión "inmediata"

"Consideramos que su despido es un acto que atenta contra la libertad sindical", señala IC, que apunta que la empresa lleva "años intentando quitarlo de en medio por ser una persona bastante crítica con la dirección"

12 de noviembre de 2018 (15:01 CET)
IC tacha de "arbitrario" el despido de Bonilla de los CACT y pide su readmisión "inmediata"
IC tacha de "arbitrario" el despido de Bonilla de los CACT y pide su readmisión "inmediata"

Intersindical Canaria ha enviado un comunicado para mostrar su apoyo "incondicional" a Antonio Bonilla, delegado de este sindicato y presidente del Comité de Empresa de los Centros Turísticos, quien fue despedido la semana pasada tras habérsele abierto un expediente  "por falta de sigilo profesional". El sindicato tacha su despido de "arbitrario" y pide la readmisión de Bonilla "de manera inmediata"

"Consideramos que su despido es un acto que atenta contra la libertad sindical", apuntan desde Intersindical Canarial, desde donde consideran que "la dirección de la empresa ha aprovechado el momento para despedirle". "Llevan años intentando quitarlo de en medio por ser una persona bastante crítica con la dirección, porque es un defensor del sistema público de los Centros Turísticos, porque es un luchador nato de los derechos de los trabajadores", añade el sindicato. 

Hay que recordar que el asesor laboral de los trabajadores, Andrés Barreto, ya anunció que el despido de Antonio Bonilla será denunciado en los Juzgados por considerarse nulo. "El problema es que es Bonilla y hay unas elecciones sindicales próximas y una vez más los nervios les han confundido", señaló Barreto, que acusó a la dirección de la empresa de querer "hacer desaparecer" al presidente del Comité de Empresa. 

LO MAS LEÍDO