PARA EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO

IC presenta un preaviso de huelga del servicio de Banco de Sangre del Hospital Molina Orosa

El sindicato afirma que la situación del servicio es "insostenible" y urge a la contratación de un técnico de laboratorio más para cubrir las necesidades del turno de noche

21 de mayo de 2019 (19:25 CET)
IC presenta un preaviso de huelga del servicio de Banco de Sangre del Hospital Molina Orosa
IC presenta un preaviso de huelga del servicio de Banco de Sangre del Hospital Molina Orosa

Intersindical Canaria ha presentado ante la Dirección General de Trabajo un preaviso de huelga para el día 3 de junio, "que afecta a la totalidad de la plantilla adscrita al Servicio de Banco de Sangre y Hematología" del Hospital Doctor José Molina Orosa. Del mismo, el sindicato afirma que ya ha dado cuenta a la Gerencia del Área de Salud de Lanzarote. 

Los representantes sindicales afirman que han tomado esta medida "con el objetivo de poner remedio a una situación que se dilata en el tiempo, y a la que la Gerencia del centro hospitalario no ha dado respuesta a pesar de las múltiples peticiones realizadas por Intersindical Canaria". 

Según manifiesta Coralia Lobato, miembro de la Junta de Personal de dicho centro, "la actual situación de este servicio es insostenible, ya que un solo técnico en turno de noche se ve obligado a prestar sus servicios tanto en el laboratorio de hematología de Urgencias, como en el banco de sangre". Circunstancia a la que señala que "se unen las propias características de la infraestructura hospitalaria, ya que ambos servicios están separados, lo que conlleva un traslado continuo del material y del trabajador a la zona donde se requieren sus servicios".

Además, Intersindical Canaria apunta que a ello se suma que "la última ampliación de la plantilla se produjo en 2007, con la contratación de un técnico para el turno de tarde". "Doce años después, el crecimiento de la población de la isla así como el servicio prestado a los turistas, hacen necesaria la incorporación de nuevo personal", reclama el sindicato que, por contra, afirma que "desde el centro se ha llevado a cabo a la ampliación de otras especialidades, incluyendo los hematólogos, que han pasado de dos a cinco en el mismo periodo de tiempo. 

Así, para Intersindical Canaria urge la contratación de un técnico de laboratorio más para cubrir las necesidades del turno de noche

LO MAS LEÍDO