EL SINDICATO SEPCA AFIRMA SIN EMBARGO QUE NO APOYARÁ LA CONVOCATORIA

IC presenta un preaviso de huelga en la sanidad pública de Canarias a partir del 9 de noviembre

Se realizarán paros todos los viernes para exigir la recuperación de derechos perdidos y se mantendrán "hasta ver si el Gobierno de Canarias recoge las reivindicaciones en los presupuestos o se negocia"

18 de octubre de 2018 (17:04 CET)
IC presenta un preaviso de huelga en la sanidad pública de Canarias a partir del 9 de noviembre
IC presenta un preaviso de huelga en la sanidad pública de Canarias a partir del 9 de noviembre

Intersindical Canaria ha presentado un preaviso de huelga a partir del próximo 9 de noviembre, que afectará a toda la plantilla del Servicio Canario de Salud, con el objetivo de recuperar los derechos laborales que los trabajadores perdieron con la crisis económica. 

En concreto, según ha explicado desde el sindicato Intersindical Canaria, se realizarán paros de dos horas durante todos los viernes, de manera indefinida, "hasta ver si se recogen todas las reivindicaciones en los presupuestos o se negocian".  

Ya los trabajadores de la Sanidad Pública se concentraron este miércoles en el Hospital Molina Orosa de Lanzarote, aunque en este caso convocados por SEPCA, para reinvidicar, entre otras cosas, el retorno a la jornada laboral de 35 horas, así como una jornada laboral de verano como tienen otros empleados públicas y las retribuciones al 100% de las incapacidades laborales temporales. 

 

Una "hoja de ruta" con movilizaciones y recogida de firmas


A esta convocatoria también se sumó sin embargo Intersindical Canarial, quien estuvo presente en la movilización. Y es que, según ha manifestado Coralia Lobato, este sindicato pretendía convocar "una concentración el 11 de octubre, pero al convocar el SEPCA para el día 17, se consideró absurdo" hacer dos movilizaciones. 

No obstante, Intersindical Canaria ha elaborado una "hoja de ruta" también con concentraciones, la mayoría coincidentes con las de SEPCA, y ha presentado este preaviso de huelga, además de llevar a cabo, en el caso de Lanzarote, una recogida de firmas que ya fueron presentadas a la Gerencia de Servicios Sanitarios para que inste al Servicio Canario de Salud "a la negociación de la recuperación de esos derechos".

 

SEPCA afirma que no apoyará la huelga convocada por IC 


Aunque fue SEPCA quien convocó la concentración de este miércoles, que se repitió en toda Canarias, este sindicato afirma sin embargo que no apoyará la huelga convocada por Intersindical Canaria.

"No nos uniremos a una huelga que no hayan decidido los trabajadores", ha manifestado el secretario de Sanidad de este sindicato, Joaquín Franco. 

LO MAS LEÍDO