HAN SIDO SANCIONADAS CON UN DÍA DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO

IC denuncia que las trabajadoras de asistencia domiciliaria están sufriendo "represalias"

Asegura que la empresa que presta este servicio en Arrecife les ha sancionado con un día de suspensión de empleo y sueldo. El sindicato critica que se "penalice" la reivindicación de derechos, como el de cobrar la nómina?

11 de febrero de 2016 (16:16 CET)
IC denuncia que las trabajadoras de asistencia domiciliaria están sufriendo represalias
IC denuncia que las trabajadoras de asistencia domiciliaria están sufriendo represalias

Las trabajadoras del servicio de asistencia domiciliar de Arrecife "han empezado a tener represalias por parte de la empresa Manuel Aboy e Hijos SL Grupo Moyma", después de las protestas llevadas a cabo en los últimos días para reclamar el pago de sus nóminas. Así al menos lo ha asegurado Intersindical Canaria, que ha enviado un nuevo comunicado denunciando la situación que viven estas trabajadoras.

Según explica el sindicato, tras las últimas concentraciones que protagonizaron y el aviso de huelga, las trabajadoras han empezado a recibir escritos de la empresa comunicándoles una sanción de suspensión de empleo y sueldo por un día a cada una de ellas. Ese mismo escrito habría llegado incluso a empleadas que "habían solicitado permiso para asistir a una consulta médica", según Intersindical Canaria.

La empresa ha trasladado a las trabajadoras que ha sido el Ayuntamiento de Arrecife, de quien depende el servicio, quien se ha quejado de que han quedado usuarios sin atender. "Las trabajadoras están indignadas por el trato que están teniendo", afirma el sindicato, que subraya que "no puede permitir que se penalice a trabajadores que reclaman sus derechos, entre ellos el de recibir un sueldo por realizar un trabajo".

Actualmente, según ha confirmado el Ayuntamiento, se está trabajando en el pliego de condiciones para volver a sacar a concurso este servicio y adjudicárselo a una nueva empresa, tras los problemas que ha habido con la actual adjudicataria. Mientras tanto, el Grupo Moyma sigue haciéndose cargo de la asistencia domiciliaria. Según las trabajadoras, desde la llegada de esta empresa han sido constantes los retrasos en el pago de las nóminas.

LO MAS LEÍDO