CUESTIONA QUE NO SE AUMENTA LA PLANTILLA DESDE EL AÑO 2007

IC denuncia que el personal técnico del Banco de Sangre del hospital Molina Orosa está "bajo mínimos"

El sindicato anuncia medidas de presión si no se incorpora un nuevo profesional al departamento y afirma que la "precariedad" está poniendo "en riesgo la calidad del servicio"

3 de mayo de 2019 (14:16 CET)
IC denuncia que el personal técnico del Banco de Sangre del hospital Molina Orosa está bajo mínimos
IC denuncia que el personal técnico del Banco de Sangre del hospital Molina Orosa está bajo mínimos

Intersindical Canaria ha denunciado este viernes que el personal técnico del Banco de Sangre del Hospital José Molina Orosa está "bajo mínimos" y ha exigido la contratación "inmediata" de un técnico de laboratorio más para reforzar el turno de noche. "Ante la gravedad de estas circunstancias y en beneficio de los pacientes, los Técnicos de Laboratorios de este centro hospitalario anuncian que tomarán las medidas sindicales de presión necesarias de cara a recibir una respuesta positiva por parte del centro", advierten.

Según explica el sindicato en un comunicado, "esta reivindicación se ha realizado en reiteradas ocasiones a través de la presentación de diversos escritos, tanto a la supervisora del servicio como a la gerencia del centro hospitalario", pero "sin recibir respuesta alguna". 

"Ante esta situación, el colectivo de Técnicos de Laboratorio quiere hacer saber a la ciudadanía que la falta de personal supone un riesgo para la calidad del servicio sanitario, dada la precariedad del mismo", advierten en su nota de prensa. Al respecto, explican que "un solo técnico se ve obligado a prestar sus servicios, en horario nocturno, tanto en el laboratorio de hematología de urgencias como en el banco de sangre", lo que se une "a las propias características de la infraestructura hospitalaria, ya que ambos servicios están separados, lo que conlleva un traslado continuo del material y del trabajador a la zona donde se requieren sus servicios". 

IC recuerda a los responsables del Hospital Doctor José Molina Orosa que la última ampliación de la plantilla se produjo en 2007, con la contratación de un técnico para el turno de tarde. "Doce años después, el crecimiento de la población de la Isla así como el servicio prestado a los turistas, hacen necesaria la incorporación de nuevo personal", señala. Asimismo, subraya que desde el centro se ha llevado a cabo a la ampliación de otras especialidades, incluyendo los hematólogos que han pasado de 2 a 5  en el mismo periodo de tiempo. 

Además, añaden que según los datos que maneja el sindicato, "ha aumentado considerablemente el número de las urgencias y las operaciones quirúrgicas, factores que inciden directamente en el número de bolsas de sangre que hay que cruzar".

LO MAS LEÍDO