SE EJECUTARÁN EN OTOÑO "PARA MINIMIZAR EL IMPACTO EN LA CIRCULACIÓN"

Tías adjudica el reasfaltado de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen por 253.000 euros

Las obras se iniciarán el próximo 1 de octubre y se actuará entre las calles César Manrique y Pedro Barba

26 de septiembre de 2018 (12:32 CET)
Tías adjudica el reasfaltado de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen por 253.000 euros
Tías adjudica el reasfaltado de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen por 253.000 euros

El próximo 1 de octubre comenzarán los trabajos de reasfaltado de la segunda fase de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en el tramo comprendido entre las calles Pedro Barba y César Manrique, según informa el Ayuntamiento. El otro tramo, entre la vía de César Manrique y el aparthotel Los Fariones,ya fue ejecutado en la primavera del 2016.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Lanzagrava los trabajos por importe de 237.181,74 euros, a los que hay que añadir el IGIC, elevándose la inversión a más de 253.000 euros. La obra salió a licitación a finales del pasado mes de enero y el grupo de gobierno ha planificado que su ejecución se realice durante este otoño, tras la temporada de verano, "para minimizar el impacto en la circulación viaria en la principal arteria de la mayor zona turística de Lanzarote". La empresa constructora dispone de tres meses para culminar los trabajos según el pliego administrativo. 

La actuación en el frente marítimo de Puerto del Carmen requerirá, de manera previa, que la empresa adjudicataria proceda a levantar el actual pavimento asfáltico de la avenida para compactar todo su subsuelo, que ha registrado "en estos últimos años diferentes averías por las roturas de las canalizaciones de agua", y proceder a todo el reasfaltado entre las intersecciones de las calles Pedro Barba y César Manrique, zonas entre el Casino de Lanzarote y la Oficina de Turismo. El Ayuntamiento ya ha notificado a las empresas del sector del transporte público (guaguas y taxis) el inicio previsto de estas obras para este próximo 1 de octubre.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha recordado que esta obra está incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2017/2019 para la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen y el centro de Tías. Actualmente, la Oficina de Contratación del Ayuntamiento tramita la licitación y adjudicación de la obra de la plaza de Las Naciones, con una inversión que ronda los 600.000 euros, y otras obras e inversiones que están en fase de enviar a la Plataforma de Contratación de Sector Público para su licitación oficial.

LO MAS LEÍDO