EN SÓLO TRES MESES HA RECIBIDO 50 CONSULTAS DE PROYECTOS INTERESADOS

El vivero de empresas culturales de El Almacén ya tiene sus primeros 4 proyectos

Se trata de un centro de emprendimiento puesto en marcha el Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio. Cuenta con capacidad para seis empresas de nueva creación 

23 de marzo de 2017 (22:32 CET)
El vivero de empresas culturales de El Almacén ya tiene sus primeros 4 proyectos
El vivero de empresas culturales de El Almacén ya tiene sus primeros 4 proyectos

Cuatro proyectos empresariales de carácter cultural se encuentran ya alojados en el Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural del CIC El Almacén, el primer vivero de empresas culturales de Canarias que además tiene formato de coworking. Se trata de Duna Ola, Le Canari, MJC Ambiental y Producción Ficticia. Estos cuatro proyectos abarcan áreas tan variopintas como el de una artista que diseña y pinta a mano ropa; una revista dirigida a turistas francófonos que visitan Lanzarote; un negocio que lleva a cabo actividades que ponen en valor patrimonio natural, cultural e histórico de la isla; y una empresa de planificación y ejecución de proyectos audiovisuales como conciertos, teatros y congresos. 

Proyecto Hub (1)

Hub El Almacén es un centro de emprendimiento creativo, impulsado por el Cabildo, a través del Área de Cultura, y gestionado por la Cámara de Comercio de Lanzarote. Los promotores seleccionados cuentan no sólo con un espacio de trabajo, sino también con un programa de formación y acompañamiento empresarial. Una serie de reuniones periódicas y el propio carácter de la infraestructura –una oficina compartida– propician una dinámica de trabajo cooperativo, según han indicado en la presentación de los proyectos que ya integran este vivero.

El objetivo del Hub es integrar a las empresas creativas y culturales en el tejido empresarial de Lanzarote En esta línea, según han señalado en un comunicado desde la Cámara de Comercio, se espera que dichas empresas puedan asumir un papel más activo en la economía local, contribuyendo a la creación de empleo y al desarrollo de una oferta cultural de calidad para el disfrute de residentes y turistas. 

 

Fomentar el emprendimiento


En la presentación el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés ha destacado que "desde el comienzo de la legislatura el Grupo de Gobierno del Cabildo Insular se fijó como objetivo potenciar la cultura, desde todos sus ámbitos, en la isla de Lanzarote". En este sentido, ha señalado que ése es uno de los motivos por los que, conjuntamente con la Cámara de Comercio, el Cabildo ha puesto en marcha este proyecto que "pretende impulsar el desarrollo de un tejido cultural de la isla, fomentando el emprendimiento en el ámbito de las industrias creativas y el turismo cultural".

Proyecto Hub (6)

Según San Ginés para ello se ha puesto a disposición "del talento local este espacio habilitado en el CIC El Almacén, gracias al cual seis nuevas empresas locales podrán desarrollar sus ideas y recibir el adecuado asesoramiento para salir adelante"

El consejero de Cultura, Óscar Pérez Cabrera, ha puesto de manifiesto la apuesta de colaboración en este proyecto conjunto con la Cámara "que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros".

 

Interés

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Neftalí Acosta, ha destacado el interés que ha generado la apertura del Hub, que "en solo tres meses ha recibido 50 consultas de proyectos interesados".

Proyecto Hub (11)

El Hub tiene capacidad para incubar seis proyectos o empresas de nueva creación. Entre diciembre y marzo se formalizaron una quincena de solicitudes de las que cuatro pasaron la primera criba. El periodo de solicitud continúa abierto y se espera que en los próximos meses otros dos proyectos puedan incorporarse a este espacio. Toda la información relativa al proceso de selección se encuentra disponible en la página web de la Cámara de Comercio: camaralanzarote.org.

LO MAS LEÍDO