DE LA HOZ ASEGURA QUE LA RELACIÓN ENTRE LOS SOCIOS "ES BUENA"

CC admite que ha habido "algún ruido" en el pacto con el PSOE y espera que "no se vuelva a repetir"

David de la Hoz afirma que la relación entre los socios de gobierno en el Cabildo es "buena" e insiste en que CC seguirá "agotando las vías" para reconducir la situación con Mónica Álvarez y Sergio Machín?

17 de diciembre de 2013 (21:21 CET)
CC admite que ha habido algún ruido en el pacto con el PSOE y espera que no se vuelva a repetir
CC admite que ha habido algún ruido en el pacto con el PSOE y espera que no se vuelva a repetir

El secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, ha reconocido este martes que "ha habido algún ruido que salía de lo normal" en torno al pacto del Cabildo, fundamentalmente por las críticas de la dirección insular del PSOE. "Cuando un socio de gobierno critica al grupo no está haciendo ningún favor ni a CC ni al PSOE", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero. De la Hoz confía en que estos hechos que "han sucedido y se han dado, no se vuelvan a repetir".

El secretario general de CC en la isla ha insistido en que pese a estas críticas del PSOE, la relación entre los dos socios del grupo de gobierno del Cabildo es "buena y normal". "Intentar trasladar que hay problemas en el grupo de gobierno y entre los dos partidos no sería correcto y no sería justo", ha defendido.

De la Hoz se reunió con "algunos consejeros del PSOE" la semana pasada y también con la secretaria general del partido en Lanzarote, María Dolores Corujo. "Lo que me trasladan es lo que se ha dicho por activa y por pasiva, que existe un compromiso con el pacto y una intención de mantenerlo hasta 2015. Con eso me quedo", ha insistido.

 

CC sigue "agotando las vías" con Álvarez y Machín


Respecto a la situación de sus dos consejeros díscolos, Mónica Álvarez y Sergio Machín, que dejaron en minoría al grupo de gobierno por primera vez el pasado 22 de octubre, hace casi dos meses, De la Hoz ha insistido en que CC todavía está agotando "todas las vías posibles, porque vale la pena explorar todas las posibilidades". "En eso estamos, agotando todos los caminos para reconducir la situación", ha asegurado De la Hoz, que ha reconocido que cada vez es "más difícil y más complicado".

CC "no tomará una decisión inmediata" con respecto a estos dos consejeros, puesto que "habrá que meditarlo bien". "Esperemos que, como ya nos ha dicho, el socio de gobierno mantenga su fortaleza, firmeza y apoyo al grupo de gobierno", ha confiado De la Hoz.

 

La propuesta a AC había que "valorarla con el PSOE"


Por otra parte, el secretario general de CC en la isla ha aclarado que la propuesta presentada ante Alternativa Ciudadana para que se sumara al pacto de gobierno en el Cabildo "no era cerrada del grupo de gobierno". "Se matizó y recalcó a AC que era una propuesta de máximos, que había que valorar con nuestro socio de gobierno. No era una oferta cerrada, porque había que valorarla con el PSOE", ha insistido.

Pese a que Alternativa Ciudadana ha rechazado este ofrecimiento, De la Hoz confía en poder llegar a acuerdos con este partido de cara a aprobar los presupuestos de la Corporación insular. "En el tema de los presupuestos, AC no está cerrada a nada. Habrá que hacer reuniones para ver qué entiende el partido por presupuesto más social, para ver si encontramos puntos de encuentro", ha explicado.

 

"Satisfecho" con el proceso en Haría


Además, De la Hoz ha asegurado que la dirección de CC está "satisfecha" con el proceso electoral en el Comité Local de Haría, cuyo nuevo presidente es Jacobo Betancort, próximo al alcalde, José Torres Stinga. "La dirección está satisfecha porque CC sale reforzada", ha señalado.

El secretario general de CC ha querido dejar claro que, "aunque algunos hayan pretendido poner a la dirección en un candidato o en otro", en este caso en Víctor Robayna que perdió ante Jacobo Betancort, "ambos son de CC". De la Hoz ha pedido al nuevo Comité Local de Haría que "participe en los órganos" y que "tenga un buen trabajo" durante el actual mandato. 

LO MAS LEÍDO