Honorio Pérez (CCN) propone construir un centro deportivo en Valterra "más completo" que el que ya existe en Arrecife

Un centro deportivo para Valterra. Ésa es una de las propuestas del candidato del CCN a la Alcaldía de Arrecife, Honorio Pérez, quien ha elaborado un programa específico para cada barrio de la capital a ...

18 de mayo de 2011 (14:55 CET)
Honorio Pérez (CCN) propone construir un centro deportivo en Valterra "más completo" que el que ya existe en Arrecife
Honorio Pérez (CCN) propone construir un centro deportivo en Valterra "más completo" que el que ya existe en Arrecife

Un centro deportivo para Valterra. Ésa es una de las propuestas del candidato del CCN a la Alcaldía de Arrecife, Honorio Pérez, quien ha elaborado un programa específico para cada barrio de la capital a partir de "las ideas y necesidades" de los vecinos.

Este centro estaría ubicado concretamente detrás del Centro Sociocultural de Valterra y ocuparía una extensión de unos 6.000 metros cuadrados. El coste de la infraestructura, según un estudio realizado por el CCN, ascendería a unos 4 millones de euros, a los que habría que sumar otros dos millones más para su dotación.

El centro estaría distribuido en tres plantas y además de poseer instalaciones deportivas, tendría también otra serie de servicios "para el bien de la comunidad". Así, en una planta sótano se construirían 129 plazas de garaje, con plazas para minusválidos y también para la Policía Local, además de almacenes y servicio de lavandería.

En la planta baja, según ha explicado Honorio Pérez, iría una piscina olímpica, pistas de squash, diferentes salas múltiples y tatamis, así como vestuarios, recepción, una sala de consultas, cafetería, tienda y salón de actos, además de una oficina municipal y un servicio de guardería. Además, se construiría un spa y se contaría también con servicio de peluquería y una perfumería.

Por último, en una planta alta y exterior irían distintas canchas polivalentes en las que se podría practicar fútbol, baloncesto y balonmano, así como canchas de tenis, pádel y un campo de petanca. También se ubicaría un kiosco en esta zona.

En definitiva, un centro "más completo" que el que ya existe en Arrecife, a juicio de Honorio Pérez, con el que se quiere dar respuesta "a la necesidad de los vecinos del barrio de Valterra y de todo Arrecife y que sirva también para que los turistas que visitan la isla puedan ir a hacer deporte".

LO MAS LEÍDO