CRITICA QUE LAS DECISIONES "SE SIGUEN TOMANDO EN LOS BARES"

El hijo de José Montelongo presenta su baja como militante del PSOE

Afirma que se va por las "acusaciones" que ha recibido de varios compañeros y porque "las decisiones se siguen tomando en los bares". Dice que no volverá al partido hasta que Corujo deje de ser secretaria general?

3 de diciembre de 2014 (13:22 CET)
El hijo de José Montelongo presenta su baja como militante del PSOE
El hijo de José Montelongo presenta su baja como militante del PSOE

El PSOE ha registrado este miércoles su segunda baja en Lanzarote en dos días. En esta ocasión ha sido Fabio Montelongo, hijo del teniente alcalde de Arrecife José Montelongo, quien ha decidido abandonar la militancia, mostrando su "disconformidad con numerosas acusaciones" que asegura que se han vertido contra él por parte de "varios militantes de este partido".

Eso es lo que sostiene en el escrito de renuncia que ha presentado al partido, aunque hay más. El propio Fabio Montelongo ha confirmado la noticia a La Voz y ha explicado que su decisión también está motivada porque en el partido "siguen imperando las viejas mañas y la viejas artes". "Las decisiones importantes se siguen tomando en los bares", critica.

Aunque en su escrito afirma que tras su renuncia queda "plenamente desvinculado del partido", Fabio Montelongo ha aclarado que de momento sí continúa en las Juventudes del PSOE, donde es miembro de la Ejecutiva, aunque no descarta renunciar también en los próximos días.

En cualquier caso, a sus 19 años, Montelongo afirma que esto "no es un adiós, es un hasta luego", dejando la puerta abierta a un regreso al partido. Sin embargo, asegura que "mientras María Dolores Corujo siga siendo secretaria general", él no volverá a militar en el PSOE.

 

"Se me ha atacado"


Según ha explicado Fabio Montelongo, los problemas se iniciaron dentro de las Juventudes del PSOE en Lanzarote, donde asegura que hay importantes discrepancias con la actual secretaria general, Jimena Álvarez, y que incluso se ha planteado la posibilidad de crear una gestora. "Se me ha atacado por ahí, diciendo que si yo estoy ahí para conseguir un puestito", afirma.

Según Montelongo, él mismo ha mantenido conversaciones con el secretario general de las Juventudes en Canarias, Sergio Medina, que le preguntó "por qué están paralizadas las Juventudes en Lanzarote" e incluso le animó "a dar el paso" para ponerse él al frente. "Se puso en contacto conmigo para dar un cambio y eso es lo que no les gusta", afirma. A raíz de eso, dice que muchos compañeros le acusaron de "estar detrás de quitarle el puesto a Jimena para conseguir un cargo". "Incluso intentaron involucrar a mi padre", sostiene, aclarando que precisamente éste fue uno de los motivos para darse de baja, para evitar esa situación.

Además, critica que el partido "se ha metido" en el funcionamiento de las Juventudes, y ha señalado en particular a María Dolores Corujo y a José Juan Cruz Saavedra, que habrían mantenido reuniones con Jimena Álvarez. Por eso, de momento ha presentado su baja como militante y se mantiene en las Juventudes a la espera de ver "cómo se resuelve este tema", porque afirma que hay personas que le han pedido que "espere".

Sin embargo, advierte de que ya tiene también su baja de las Juventudes también redactada, y que podría presentarla en los próximos días.

 

"Siguen mandando los mismos"


Respecto al funcionamiento del partido, y pese a que acaba de atravesar un proceso de primarias en el que además su padre ha resultado elegido candidato a la Alcaldía de Arrecife, Fabio Montelongo insiste en que "las decisiones importantes se siguen tomando en los bares" y "las siguen tomando las mismas personas".

Montelongo se ha referido en particular al ex secretario insular Carlos Espino, que cree que "sigue manejando el partido". Según Fabio Montelongo, hay "gente del pasado que debería dar un paso atrás y dejar paso a gente nueva".

Además, ha asegurado que con su padre, José Montelongo, no ha tenido "ningún problema", y que su renuncia tampoco está relacionada con la de otro histórico militante, Andrés Fuentes, que presentó su baja este martes.

"Precisamente yo me doy de baja por las personas que se han dedicado a decir que yo lo tenía más fácil para ser hijo de, y porque estaban intentando involucrar a otras personas en todo esto", explica. Por eso, dice que ha decidido "estar en la sombra durante un tiempo", aunque dejando la puerta abierta a volver si cambia la dirección del partido.

LO MAS LEÍDO