El Hierro registra seis temblores por encima de los tres puntos de intensidad en poco más de media hora

La isla de El Hierro registró en la pasada madrugada siete seísmos por encima de los tres puntos de intensidad, seis de ellos entre las 4:21 y las 4:51 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.En total, ...

29 de septiembre de 2011 (11:34 CET)

La isla de El Hierro registró en la pasada madrugada siete seísmos por encima de los tres puntos de intensidad, seis de ellos entre las 4:21 y las 4:51 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

En total, durante toda la madrugada se superaron la treintena de temblores en la isla, , todos ellos entre 13 y 19 kilómetros de profundidad, en una sucesión de seísmos que mantiene la tendencia marcada en los últimos meses.

El más intenso de los terremotos registrados durante la madrugada se produjo pronto, a las 00:35 horas (siempre según los datos de la página del Instituto Geográfico Nacional), con una intensidad de 3.6 y a 16 kilómetros de profundidad.

Sin embargo, aún se vivieron sismos de fuerza similar durante la noche. En concreto, media docena más, en poco más de media hora, entre las 4:21 y las 4:56. Seis temblores que marcaron un registro de entre 3.0 y 3.5 en los indicadores del Instituto Geográfico Nacional.

ACN

LO MAS LEÍDO