"Hemos notado pérdida de clientes y de ventas"

Los comerciantes de la Avenida de El Reducto están muy molestos con las obras del futuro carril bici de Arrecife. Aseguran que han tenido que sufrir estos trabajos durante las Navidades y que eso ha supuesto la "pérdida de clientes ...

14 de enero de 2012 (20:03 CET)

Los comerciantes de la Avenida de El Reducto están muy molestos con las obras del futuro carril bici de Arrecife. Aseguran que han tenido que sufrir estos trabajos durante las Navidades y que eso ha supuesto la "pérdida de clientes y de ventas". Así se manifiesta Juan Carlos Izquierdo, propietario de la tienda Deportes El Reducto, que asegura que las obras han sido "fatales". "Las tenían que haber empezado después de enero, cuando las ventas bajan, y no en Navidad con la crisis que tenemos", asegura.

En este mismo sentido, se pronuncia Marielis Fagundo, del bar La Bodeguita. "Durante las obras hemos notado un bajón de clientela, y con toda la tierra que había no me extraña", indica. Esto mismo opina Ericka Acevedo, trabajadora del Kebab de la Avenida de El Reducto. "Tendrían que haber hecho las obras más rápido, porque hemos perdido clientela", señala.

Los comerciantes ni siquiera se ponen de acuerdo en si estas obras mejorarán la Avenida. Mientras Ericka Acevedo opina que "será más grande y bonita e invitará a la gente a consumir" y Marielis Fagundo asegura que "quedará mejor", otros como Juan Carlos Izquierdo advierte de que "se acabará con la afluencia de gente en esta zona". Incluso, se plantea en cambiar de lugar su negocio.

Y, sobre todo lo dice por la falta de aparcamientos. "Sin carga y descarga no sé cómo lo vamos a hacer. Y si a la gente no le das aparcamiento fácil y cómodo se irá a otra zona y ésta quedará muerta", advierte. Además, desde el nuevo bar que acaban de abrir en la Avenida de El Reducto indican: "De toda la gente que me ha comentado lo de las obras sólo una cree que esta zona quedará más bonita".

LO MAS LEÍDO