EL NUEVO GRUPO DE GOBIERNO QUIERE LLEVARLA A PLENO "CUANTO ANTES"

Acuña impulsa una modificación del Plan General de Haría para corregir "errores"

El alcalde del municipio se reunió con el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias para tratar esta cuestión, que quiere llevar al pleno "cuanto antes"...

1 de julio de 2015 (15:10 CET)
Acuña impulsa una modificación del Plan General de Haría para corregir "errores"
Acuña impulsa una modificación del Plan General de Haría para corregir "errores"

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, se ha reunido esta semana con el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez. El objeto de ese encuentro era el de iniciar la modificación puntual del Plan General de Ordenación del Municipio de Haría, que el Ayuntamiento quiere aprobar "cuanto antes". En la reunión también estuvieron presentes el primer teniente de acalde del municipio norteño, José Pérez Dorta, el concejal de Oficina Técnica, Víctor Robayna, y el arquitecto municipal, Miquel Fontes. Además, el redactor del documento, Walter Beltrán, participó en la reunión por videoconferencia.

"Tras su aprobación en al año 2007, se han ido detectando ciertas deficiencias y carencias que es necesario corregir para dar respuesta a las necesidades reales de la población", señalan respecto al Plan desde el Consistorio. En este sentido, el nuevo grupo de Gobierno de Haría ya se encuentra "trabajando y estudiando"  los cambios "planteados por los técnicos" para llevar a pleno la aprobación inicial de esa modificación puntual "en el menor tiempo posible".

"Nuestro principal objetivo es dar respuesta y solucionar cuanto antes los errores que se han detectado en el Plan General en cuanto al uso y a las condiciones urbanísticas", ha manifestado el alcalde norteño. "Para ello realizaremos las correcciones oportunas, que permitirán el desarrollo y la apertura de nuevas actividades económicas que aporten riqueza al municipio, así como la modificación pormenorizada de las condiciones urbanísticas", añade Acuña. Para el alcalde de Haría, es "prioritario" acometer "cuanto antes" la modificación puntual del documento.

LO MAS LEÍDO