Haría saca a concurso la limpieza viaria del municipio por casi 100.000 euros anuales

"Se trata de un contrato trascendental que permitirá ofrecer un servicio eficaz a los vecinos, ante la falta de personal suficiente para desempeñar este tipo de tareas actualmente en la Institución", afirma el alcalde

1 de junio de 2020 (21:39 CET)
Haría saca a concurso la limpieza viaria del municipio por casi 100.000 euros anuales
Haría saca a concurso la limpieza viaria del municipio por casi 100.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Haría ha sacado a licitación el contrato para el servicio de limpieza viaria del municipio, "con el fin de optimizar la calidad y eficiencia de las actuaciones que desarrolla el Consistorio en las infraestructuras públicas". El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 6 de julio y el concurso cuenta con un presupuesto global de 98.547 euros por el periodo de un año.

"Vista la necesidad de mejorar el servicio de limpieza en nuestras calles, probablemente éste sea el contrato más estratégico que hemos abordado hasta el momento", ha destacado el concejal del recientemente creado departamento de Contratación, Celestino Socas.

La licitación consta de dos lotes. El primero, relativo al servicio de limpieza vial en los distintos núcleos poblacionales del municipio, tiene asignada un partida de 83.460 euros, mientras que el segundo está destinado a la limpieza de la Plaza León y Castillo, Constitución y aledaños, así como a la limpieza de las fiestas. En este caso, el importe del lote es de 15.087 euros.

En palabras del alcalde de Haría, Alfredo Villalba, "se trata de un contrato trascendental para la Corporación local, con una cuantía cercana a los 100.000 euros, que permitirá ofrecer un servicio eficaz a los vecinos del norte de la Isla, ante la falta de personal suficiente para desempeñar este tipo de tareas actualmente en la Institución".

El Ayuntamiento de Haría publicó también recientemente la licitación del servicio de escuela municipal de música, con un plazo de ejecución de un año y un importe de 51.224,15 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza, en este caso, el 24 de junio, a las 11 horas.

LO MAS LEÍDO