EL ALCALDE SUBRAYA QUE YA PRESENTÓ UNA INICIATIVA EN EL PARLAMENTO

Haría respalda la reivindicación de Afol y pone una guagua para ir a la manifestación

Los vecinos interesados en utilizar este servicio para ir a la marcha del próximo sábado deberán inscribirse previamente en el Consistorio

30 de enero de 2017 (21:47 CET)
Haría respalda la reivindicación de Afol y pone una guagua para ir a la manifestación
Haría respalda la reivindicación de Afol y pone una guagua para ir a la manifestación

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y los tenientes de alcalde, José Pérez Dorta y Soraya Brito, han trasladado a la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) "el total respaldo institucional a su reivindicación en defensa de una unidad de radioterapia en la Isla". Tras recibir a las representantes de la asociación, Carmen Arrocha y María Nieves Guadalupe, el Ayuntamiento ha anunciado además que pondrá a disposición de los vecinos del municipio una guagua para asistir a la manifestación convocada por Afol para el próximo sábado 4 de marzo.

El servicio se ha organizado a través de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Haría, que coordina Yessica Mesa, y todo aquel que esté interesado deberá inscribirse previamente en el Registro General del Consistorio norteño.

En un comunicado, desde el Ayuntamiento recuerdan que Marci Acuña "ya en el Parlamento, en calidad de diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC)", solicitó la creación de "una unidad satélite en el Hospital General de Lanzarote para atender a los pacientes de esta enfermedad, teniendo en cuenta los datos de personas que precisan de este servicio esencial". Ahora, insiste en que reclama "que se tengan en cuenta las legítimas aspiraciones de otras islas a contar con los mejores medios sanitarios para atender a la población".

Las representantes de AFOL entregaron además a los miembros de la Corporación municipal el cartel diseñado para la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de febrero, fecha en la que se ha convocado la manifestación. La marcha saldrá a las 11:00 horas desde el Cabildo viejo bajo las consignas "¡Radioterapia en Lanzarote ya!", "Sin salud no hay vida" y "Únete, tu apoyo nos fortalece", con la que se quiere movilizar a los ciudadanos para conseguir esta vieja reivindicación en la Isla.

LO MAS LEÍDO