LA PETICIÓN HA SIDO TRASLADADA POR EL SECTOR PESQUERO DEL MUNICIPIO

Haría reclama que el presupuesto de Canarias destine 1,4 millones para el puerto de Órzola

Los pescadores de la zona se dirigieron al Consistorio para pedir unas condiciones de trabajo mínimas y alertar de las deficiencias existentes en la zona...

24 de noviembre de 2016 (20:32 CET)
Haría reclama que el presupuesto de Canarias destine 1,4 millones para el puerto de Órzola
Haría reclama que el presupuesto de Canarias destine 1,4 millones para el puerto de Órzola

El Ayuntamiento de Haría reclamará al Gobierno de Canarias que incluya una partida de 1, 4 millones de euros en sus presupuestos para 2017 destinada a mejorar las infraestructuras del puerto de Órzola. La petición, según explica el Consistorio, ha sido trasladada a la Corporación local por parte del sector pesquero del municipio. Además, agregan que se trata de "una demanda planteada también por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, a la Consejería de Hacienda del Ejecutivo autonómico, y que cuenta además con el respaldo del secretario general de CC en la Isla, el diputado regional David de la Hoz".

Según explican en un comunicado, "dicha solicitud se efectúa tras la reunión mantenida este jueves por el alcalde de Haría, Marci Acuña, acompañado del primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta, y la concejala de Pesca, Yessica Mesa, con pescadores del norte de la Isla, quienes se dirigieron al Consistorio para pedir unas condiciones de trabajo mínimas y alertar de las deficiencias existentes en la zona".

De esta manera, "se insta al Gobierno de Canarias a que agilice las inversiones prometidas y se dé prioridad a la construcción de pantalanes y a la mejora de la línea de atraque de estas embarcaciones en el puerto de Órzola, así como a la ampliación de la escollera y la rampa de la barcaza de carga que opera con la isla de La Graciosa".

Para Marci Acuña, "es de justicia que el Gobierno regional atienda estas peticiones en las cuentas del próximo año y se dé prioridad de una vez a unas instalaciones muy necesitadas de inversiones en los últimos tiempos", recordando que se" ha insistido también al Cabildo insular y a Puertos Canarios para que acometan la obra del desvío del barranco".

En el encuentro mantenido en la Corporación local apuntan que también se "concluyó la necesidad de constituir una asociación de pescadores del municipio de Haría, que pueda trabajar de forma organizada por mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del sector", una iniciativa que "contará con el apoyo del propio Ayuntamiento norteño".

LO MAS LEÍDO