27/feb./2020

ESTÁ PREVISTO QUE LAS REFORMAS ESTÉN LISTAS A FINALES DE JULIO

Haría invierte 52.000 euros en adaptar el gimnasio de Arrieta a personas con movilidad reducida

Entre las obras se encuentra la realización de un acceso con rampa y la adecuación de los baños. También se va a cambiar la carpintería por una de "mejor calidad"

Imagen del gimnasio municipal de Haría
Imagen del gimnasio municipal de Haría
Haría invierte 52.000 euros en adaptar el gimnasio de Arrieta a personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Haría ha anunciado del inicio de las obras de mejora y mantenimiento del gimnasio municipal de Arrieta, que cuentan con una financiación exclusivamente municipal de 52.553 euros. Estas reformaS corren a cargo de la Concejalía de Infraestructuras Deportivas, que coordina Víctor Robayna.

El Consistorio ha señalado que “las obras a realizar tienen como objetivo primordial adecuar el gimnasio a las normativas actuales de accesibilidad para personas con movilidad reducida”. Es por ello que “es necesaria la realización de un acceso con rampa para que las personas con algún problema de movilidad puedan acceder sin ningún tipo de problemas a las instalaciones del gimnasio”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que “se van a remodelar los baños existentes, al tener que implementar un servicio adaptado y, debido al mal estado en el que se encuentra la actual carpintería, se va a sustituir la existente por otra de mejor calidad”.

El concejal del Área, Víctor Robayna, ha manifestado que “era prioritario acometer cuanto antes las obras de acondicionamiento del gimnasio, ya que desde su cierre los usuarios del mismo tienen que hacer uso de los aparatos de gimnasia en uno de los salones del Centro Sociocultural La Garita, donde se instalaron provisionalmente hasta la finalización de la mismas”.

Para el alcalde de Haría, Marci Acuña, “con la ejecución de las obras de mejora no solo garantizamos que las personas con problemas de movilidad accedan al mismo, sino también que las instalaciones cuenten con los servicios y las condiciones adecuadas". "Tenemos previsto que las obras estén listas a finales del mes de julio, por lo que los casi 100 usuarios del gimnasio municipal podrán hacer uso de las nuevas instalaciones en breve”, ha añadido el primer edil.

En esta sección
Comentarios