Haría inicia la renovación del centro deportivo con la apertura de los nuevos vestuarios

El Ayuntamiento de Haría inaugurará este miércoles 15 de febrero los nuevos vestuarios junto al Campo de Fútbol Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría, en lo que supone la primera fase de "un proyecto ...

14 de febrero de 2012 (14:46 CET)
Haría inicia la renovación del centro deportivo con la apertura de los nuevos vestuarios
Haría inicia la renovación del centro deportivo con la apertura de los nuevos vestuarios

El Ayuntamiento de Haría inaugurará este miércoles 15 de febrero los nuevos vestuarios junto al Campo de Fútbol Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría, en lo que supone la primera fase de "un proyecto ambicioso", que pretende renovar y transformar este centro y convertirlo "en un referente deportivo para toda la isla de Lanzarote", según el Consistorio.

Esta actuación, obra del arquitecto municipal Miguel Ángel Fontes, nace de la necesidad de adaptar las nuevas instalaciones deportivas del municipio "a la calidad arquitectónica por la que está apostando firmemente el grupo de gobierno".

Las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie construida de 160 metros cuadrados, tienen la forma de un prisma rectangular de color blanco, que se eleva sobre una superficie de césped artificial, y al que se accede por su fachada sur a través de un pasillo cubierto lateral. Se ha buscado la integración arquitectónica con el entorno mediante el uso del color blanco, la madera y la piedra, que se entremezclan en una arquitectura contemporánea. El proyecto cuenta con una gran cristalera de 4,5 metros de largo por 3 metros de ancho, que hace que desde los vestuarios se pueda disfrutar del campo de futbol.

El edificio está proyectado con el fin de lograr "el máximo ahorro energético", para lo que se ha garantizado la ventilación natural del edificio mediante un sistema cruzado. Igualmente, cuenta en cubierta con seis placas solares que suministrarán de agua caliente a los vestuarios y se han colocado luminarias que se encienden mediante censores de movimiento. Todo ello hace de este edificio 2un referente de arquitectura bioclimática", según informan desde el Consistorio.

Los deportistas podrán disfrutar de 16 duchas de hidromasaje, con salida de agua superior, central e inferior.

El proyecto se ha completado con el diseño de los nuevos banquillos para los deportistas, que consisten en una estructura metálica de cubierta curva forrada en madera en su interior, rematada en acero corten con metacrilato en sus laterales y césped artificial en el suelo. Por último se ha adquirido un nuevo marcador digital de iluminación de bajo consumo de dos metros cuadrados.

LO MAS LEÍDO