También se están llevando a cabo en el Centro Sociocultural El Marinero

Haría acomete obras de mejora y acondicionamiento de los espacios públicos de Punta Mujeres

También se están llevando a cabo en el Centro Sociocultural El Marinero....

20 de septiembre de 2016 (22:40 CET)
Haría acomete obras de mejora y acondicionamiento de los espacios públicos de Punta Mujeres
Haría acomete obras de mejora y acondicionamiento de los espacios públicos de Punta Mujeres

El Ayuntamiento de Haría ha estado ejecutando, durante los meses de verano, obras de acondicionamiento y mejora de los espacios públicos del núcleo costero de Punta Mujeres, consistentes en la reparación de la pavimentación de acceso a las piscinas naturales y el acondicionamiento de las zonas de solárium, así como la reposición de arenilla en alguna de ellas.

En la playa del varadero y en los accesos a otros puntos del litoral se procedió a la eliminación del musgo del pavimento para que los bañistas pudieran acceder sin peligro. Por otro lado, en Playa Grande se retiraron los callaos que cubrían la totalidad de la misma para permitir un acceso mucho más seguro y cómodo y también se procedió a la limpieza de los accesos a los arenales.

Del mismo modo, en el Centro Sociocultural El Marinero se está llevando a cabo la sustitución de las puertas de interior por otras cortafuegos, así como la de exterior por una de emergencia, según establece la Ley 7/2011 del 5 de abril de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias y su posterior desarrollo reglamentario a través del Decreto 86/2103 del 1 de agosto, por el que se aprueba el reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

Entre las mediadas correctoras, se colocará además un sistema de extinción para campanas en la cocina del bar, luces de emergencia, señalización de evacuación y extintores en el resto del Centro.

En palabras del concejal de Vías y Obras del Consistorio norteño, Víctor Robayna, "estas actuaciones forman parte del plan de adecuación y limpieza que el Ayuntamiento ha venido desarrollando en todo el litoral del municipio en los meses de verano, con el fin de que los vecinos cuentes con espacios más amables y acordes a sus necesidades".

LO MAS LEÍDO