El cuerpo sin vida del parlamentario regional del PIL apareció en una ladera del macizo de Famara

Hallan el cadáver del diputado Juan Antonio Betancor

EFEEfectivos de la Guardia Civil localizaron este lunes el cuerpo sin vida del parlamentario regional del PIL Juan Antonio Betancor Brito, de 30 años, en una ladera del macizo de Famara, al noroeste de la isla ...

17 de octubre de 2005 (14:17 CET)
Hallan el cadáver del diputado Juan Antonio Betancor
Hallan el cadáver del diputado Juan Antonio Betancor

EFE

Efectivos de la Guardia Civil localizaron este lunes el cuerpo sin vida del parlamentario regional del PIL Juan Antonio Betancor Brito, de 30 años, en una ladera del macizo de Famara, al noroeste de la isla de Lanzarote, después de que su familia denunciara su desaparición el pasado sábado.

Fuentes municipales confirmaron a Efe que a primeras horas de este lunes un helicóptero de la Guardia Civil localizó el vehículo del diputado fallecido y, a unos metros del mismo, el cadáver del parlamentario que salió despedido.

Las fuentes señalaron que en estos momentos se está a la espera de que se persone en la zona la autoridad judicial y el médico forense para proceder al levantamiento del cadáver, y que "nadie se explica lo que ha podido ocurrir".

Fuentes próximas a la familia confirmaron que a Betancor Brito se le vio por ultima vez sobre las 16.00 horas del pasado sábado, en un restaurante de Arrecife, donde almorzó con un compañero de su partido, el PIL.

El diputado Betancor Brito, natural del municipio lanzaroteño de Haría, pertenece al grupo mixto y accedió al Parlamento regional el 28 de enero de 2004, a raíz del ingreso en prisión del parlamentario Dimas Martín, quien fue condenado por los delitos de prevaricación y cohecho.

Betancor Brito era licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tenía un máster en Gestión Ambiental y trabajó como coordinador insular y técnico de tutelaje de asociaciones de programas rurales, además de cómo técnico en desarrollo local para la Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote (Aderlan).

Su carrera política se inició en 2001 como presidente de los jóvenes nacionalistas del PIL, cargo para el que fue reelegido al siguiente año.

Desde noviembre de 2003 era presidente del comité local del PIL en Haría, y también era miembro del comité ejecutivo nacional y del consejo político nacional del PIL.

LO MAS LEÍDO