EL SECRETARIO DEL PSOE DE TÍAS AFIRMA QUE "SE VEÍA VENIR"

Gustavo Cruz, sobre Antimo Valiente: "Ser tránsfuga parece que es deporte nacional"

El secretario del PSOE de Tías cree que la baja del edil como militante "se veía venir" y mantiene que ha cometido "faltas muy graves". Entre ellas,"romper la disciplina de partido en los plenos"...

21 de enero de 2015 (11:17 CET)

La decisión del concejal de Tías Antimo Valiente de abandonar el PSOE no ha cogido por sorpresa a nadie en su partido. El secretario local de la formación en este municipio, Gustavo Cruz, cree que el abandono "se veía venir" desde las primarias que tuvieron lugar el pasado mes de octubre, en las que Valiente apoyó al candidato que no resultó ganador. Para Cruz, lo que no es comprensible es "que se lleve el acta" al grupo de los concejales no adscritos. "Otro tránsfuga más", ha dicho en este sentido.

"Su baja se veía venir, porque tiene un expediente abierto por inclumplir varias veces con faltas muy graves los estatutos del partido", ha asegurado Cruz. Una de las faltas a las que hace referencia el secretario local del PSOE son las declaraciones que hizo Valiente a La Voz de Lanzarote el pasado mes de octubre, en las que aseguraba que se sentía "nulo total" en el partido y que había sido apartado. "En nuestro partido se discute mucho, pero en casa, no en los medios", ha dicho sobre esta cuestión Cruz, que cree que es "muy grave" que su ya ex compañero de partido fuese a "despotricar" a los medios de comunicación sobre su formación política.

Además, Cruz asegura que las faltas de Valiente fueron más allá. "Empezó a votar a favor del Partido Popular en los plenos. Rompió la disciplina de voto del partido y eso es una falta muy grave. Entonces se le abrió un expediente, que es lo normal en un partido", afirma.

Para Cruz, lo que "no es normal" es que, "a cuatro meses de unas elecciones", el concejal "se lleve el acta" y pase al grupo de los concejales no adscritos. "Si tú dices 'hasta aquí he llegado, porque ya no comulgo con este partido', te vas, entregas el acta, que pase otro compañero que fuera en lista y en mayo te presentas con quien sea", defiende. "Como aquí parece que ser tránsfuga es el deporte nacional, pues nada, otro tránsfuga más", critica el secretario local del PSOE.

LO MAS LEÍDO