"CON EL FIN DE PROMOVER LA ACTIVIDAD COMERCIAL"

Una guagua lanzadera recorrerá la Avenida Marítima de forma gratuita durante las fechas navideñas

"Con el fin de promover la venta comercial del centro capitalino y el uso del transporte público", señala Inodelvia Torres....

21 de diciembre de 2016 (18:48 CET)
Una guagua lanzadera recorrerá la Avenida Marítima de forma gratuita durante las fechas navideñas
Una guagua lanzadera recorrerá la Avenida Marítima de forma gratuita durante las fechas navideñas

El Ayuntamiento de Arrecife ha habilitado una guagua lanzadera a partir de este jueves que conectará el Hospital Insular con el Recinto ferial en ambos sentidos por la Avenida, durante el periodo navideño. El objetivo, según ha indicado la concejala de Movilidad, Inodelvia Torres, "es evitar los colapsos de tráfico por las vías interiores de la ciudad y al mismo tiempo, promover las ventas en las zonas comerciales del centro capitalino".

La lanzadera estará operativa de lunes a viernes, de siete de la mañana a diez de la noche y los sábados, de ocho de la mañana a ocho de la tarde y será totalmente gratuita. El recorrido entre los extremos de la Avenida tendrá una duración aproximada de 15 minutos. Las paradas son las habituales de las líneas que circulan por la arteria costera: Hospital Insular, rotonda Marina Lanzarote, Calle Real, Club Náutico, rotonda Gran Hotel, trasera edificio Siglo XXI (salida Arrecife), Cabildo-Recinto ferial y Parque Temático.

En su trayecto de regreso, la guagua se detendrá en la rotonda del Gran Hotel, trasera del Club Náutico (muelle de la Pescadería), parque Ramírez Cerdá, Archivo Histórico, rotonda Marina Lanzarote y finalizará en el Hospital Insular.

Según ha señalado Inodelvia Torres, "esta solución permitirá a quienes se desplazan en coche desde los barrios de la capital o del resto de municipios hasta el centro de Arrecife, aparcar en las zonas habilitadas y acceder a las zonas comerciales y de restauración y a las actividades navideñas con comodidad y rapidez".

LO MAS LEÍDO