En Canarias, sólo se ha cancelado un vuelo en Fuerteventura

Guacimeta opera con normalidad, pese a la nube volcánica que ha vuelto a cerrar el espacio aéreo irlandés

Tras causar hace dos semanas un auténtico caos aéreo, el volcán islandés amenaza de nuevo. Irlanda se ha visto obligada a cerrar en la mañana de este martes, entre las 8.00 y las 14.00 horas, el espacio aéreo por ...

4 de mayo de 2010 (21:38 CET)
Guacimeta opera con normalidad, pese a la nube volcánica que ha vuelto a cerrar el espacio aéreo irlandés
Guacimeta opera con normalidad, pese a la nube volcánica que ha vuelto a cerrar el espacio aéreo irlandés

Tras causar hace dos semanas un auténtico caos aéreo, el volcán islandés amenaza de nuevo. Irlanda se ha visto obligada a cerrar en la mañana de este martes, entre las 8.00 y las 14.00 horas, el espacio aéreo por las cenizas del Eyjafjalla, al igual que el norte de Escocia, que también ha tenido que cerrar el aeropuerto. Esta ceniza volcánica, de momento, no ha afectado al aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, que, según informan desde Aena, está operando con normalidad.

En Guacimeta no se ha tenido que cancelar ningún vuelo y es probable que este mismo martes tampoco se produzca ninguna alteración en el tráfico aéreo, ya que la restricción de Irlanda sólo se ha mantenido durante la mañana. En Canarias, tan sólo un vuelo se ha tenido que cancelar y ha sido uno que venía de Irlanda con destino a Fuerteventura. El de regreso hacia el país del norte, tampoco ha podido despegar.

Esta tarde, desde Guacimeta, no hay previsto ningún vuelo hacia Irlanda. Según Aena, sólo hay un trayecto programado desde Gran Canaria y "no creemos que tenga ningún problema". Al parecer, según ha informado Eurocontrol, las cenizas del volcán podrían desplazarse por la noche hacia el sur, y llegar al norte de España. Sin embargo, todo dependerá del rumbo del viento.

Durante los primeros días en los que la nube volcánica islandesa causó un verdadero caos, sólo en Lanzarote se tuvieron que cancelar 49 vuelos y unos 4.000 turistas se tuvieron que quedar en la isla, a la espera de que se abriera el espacio aéreo.

LO MAS LEÍDO